Tina Turner vendió los derechos de su catálogo musical

  • No se conoció el valor, pero se estima que superaría los 50 millones de dólares.

Tina Turner, una de las máximas figuras del rock, vendió todos los derechos de su catálogo de música. Un repertorio interesante que abarca seis décadas y que tiene clásicos como “What’s Love Got to Do With It” y “The Best”, entre muchos otros, fueron vendidos a BMG. El acuerdo sostiene que su nombre, imagen, y las acciones de la artista y el autor de sus temas, ahora pertenecen a BMG. Recordemos que la artista vendió más de 100 millones de discos.

El sello discográfico informó que será socio de Turner en sus intereses musicales, y Warner Music seguirá siendo la compañía discográfica de la artista. “Su viaje musical inspirado a cientos de millones de personas en todo el mundo y continúa llegando a nuevas audiencias”, contó el director ejecutivo de BMG, Hartwig Masuch, en un comunicado de prensa.

“Nos sentimos honrados de asumir el trabajo de administrar los intereses comerciales y musicales de Tina. Es una responsabilidad que nos tomamos en serio y seguiremos con diligencia”, agregó. Aunque no se conoció el valor de la venta, varios medios internacionales aseguraron que podría superar los 50 millones de dólares. “Como cualquier artista, la protección del trabajo de mi vida, mi herencia musical, es algo personal. Estoy seguro de que con BMG y Warner Music mi trabajo está en manos profesionales confiables”, contó la cantante Anna Mae Bullock -verdadero nombre de la legendaria estrella- de 81 años que recibió 12 premios Grammy y que será incluida en las próximas semanas al Salón de la Fama del Rock & Roll por segunda vez, un hito que alcanzaron pocas estrellas de la música.

Titicupón