Rod Stewart, a los 76 años prepara un nuevo disco: “Es mi mejor trabajo en muchos años”

  • El material llevará por nombre “The Tears of Hercules” y estará disponible el 12 de noviembre.

Rod Stewart sigue a paso firme dentro de la música. A los 76 años, el coautor del célebre tema “Maggie May”, anunció la salida de un nuevo trabajo de estudio llamado The Tears of Hercules (“Las lágrimas de Hércules”).

“Nunca había dicho esto sobre ninguno de mis esfuerzos anteriores, pero creo que este es, de lejos, mi mejor álbum en muchos años”, sostuvo el músico, que en 2018 publicó Blood Red Roses y Another Country, en 2015.

Según anunció el rockero, los fans podrán disfrutar de este esperado material en varios formatos el 12 de noviembre. Es el número 31 dentro de su carrera y el cuarto con temas originales desde 2013. Stewart compartió en sus redes sociales el clip del primer adelanto llamado “One More Time”, que combina el sonido de instrumentos acústicos con otros arreglos electrónicos.
Rod Stewart, a los 76 años prepara un nuevo disco: “Es mi mejor trabajo en muchos años”

Espero que disfruten el video tanto como yo cuando lo hice”, contó. En las imágenes, el cantante aparece caminando por zonas de Londres como Hyde Park y la avenida The Mall, frente al palacio de Buckingham.

The Faces, la banda de Rod Stewart y Ronnie Wood, trabaja en un nuevo disco

The Faces fue una de las bandas más importantes de principios de los ‘70. Rock de guitarras, sudoroso, con sentimiento, en una línea Rolling Stone conmovedora. A través de cuatro discos en igual cantidad de años activos, su influencia continúa vigente gracias a hits como “Stay With Me”, “Ooh La La” y “Sweet Lady Mary”, entre otros temazos.

El grupo llevó al estrellato a Rod Stewart, que se lanzó como solista y acaparó las miradas, y a Ronnie Wood, que se convertiría en un auténtico Stone a mediados de los ‘70.

 Ronnie Wood, Kenney Jones y Rod Stewart posaron en la alfombra roja de los Brit Awards (Foto: AP/Vianney Le Caer).
Ronnie Wood, Kenney Jones y Rod Stewart posaron en la alfombra roja de los Brit Awards (Foto: AP/Vianney Le Caer).

Si bien no hay un comunicado oficial, el baterista Kenney Jones confirmó en una entrevista que la banda grabó nueva música. “Hicimos alrededor de 14 canciones, una mezcla de cosas que nunca lanzamos que son dignas y algunas nuevas que son realmente maravillosas”, le dijo el músico a Bang Showbiz. “Rod está escribiendo las letras y está muy entusiasmado con esa tarea”, señaló.

El artista reveló que la edición de su nueva música no es el único plan que tienen para la banda, sino que tienen la intención de salir de gira. “Queda por ver si optamos o no por hacer una gran gira extendida; Lo que hemos decidido es hacer algunos recitales realmente grandes como el O2 en Londres, el Madison Square Garden y otros recintos importantes en Estados Unidos”, contó.

La última vez que estuvieron los tres miembros vivos (Ronnie Lane murió 1997 y el tecladista Ian McLagan, en 2014) estuvieron juntos en un escenario fue en febrero de 2020 cuando Rod Stewart cerró los Brit Awards e invitó a Wood y Jones para interpretar una versión orquestada de “Stay With Me”.

Titicupón