Después de siete años, Billy Idol publicó un disco cargado de sentimientos y recuerdos

  • En el tema “Bitter Taste”, el cantante recuerda un accidente de tránsito que tuvo en 1990.

El gran y querido Billy Idol regresó al ruedo con The Roadside, su primer trabajo discográfico en siete años. Un material que nació en los meses de pandemia y que tuvo como primer corte “Bitter Taste”, con una letra más introspectivas del cantante.

En el track, el británico confronta a la muerte, el renacimiento y su crecimiento personal a treinta y un años de su casi fatal accidente de motocicleta de 1990. “Creo que todos se sintieron más reflexivos durante la pandemia. Entonces, me pareció bastante lógico y natural escribir algo sobre mi accidente”, explicó en un comunicado. Y agregó: “Ese choque de motocicleta fue la catarsis, el momento de despertar. Un poco de mí se quedó en esa ruta. Pero al final no fue necesariamente algo malo; fue una llamada de atención. Quizás en ese camino dejé atrás al irreverente y juvenil Billy y abrí la puerta para un padre más atento y un músico más sensible”.

El álbum salió bajo el sello recientemente relanzado Dark Horse Records, creado en 1974 por George Harrison y ahora dirigido por Dhani Harrison y David Zonshine.

“No podría estar más emocionado de dar la bienvenida a Billy Idol a la familia Dark Horse Records. Billy es una leyenda, y su música no podría encajar mejor con la personalidad de Dark Horse. Amé su música durante toda mi vida, así que poder darle un hogar a esta nueva música en nuestro sello histórico es un gran honor”, destacó Dhani Harrison, hijo del recordado integrante de los Beatles.

Un accidente que casi le cuesta la vida a Billy Idol

El 6 de febrero de 1990, el rockero se levantó animado, confiado para decir de alguna manera. Todo salía como lo tenía calculado. Su disco Charmed Life venía pisando fuerte. Pero algo cambió.

El joven cantante salió a la ruta con su moto, una Harley-Davidson enfurecida y rugiente. No se puso el casco, pero no le importó. Quería adrenalina, como la que sentía en el escenario. La moto impactó contra un auto y todo se fue a negro. “El hueso de la pierna salió por fuera de mis pantalones y destrozó el músculo. Había sangre por todos lados. Me desmayé por el fuerte dolor”, recordó hace unos años. Los médicos salvaron su vida después de una cirugía de siete horas. Todo cambió.

A sus 65 años, Billy Idol se mantiene activo y planea una serie de conciertos para lo que queda del año, en el Capitol Theatre de Nueva York y el Cosmopolitan de Las Vegas, así como una aparición en un festival en Asbury Park. Para calentar motores, el veterano punk apareció como invitado en el set de Miley Cyrus en el Lollapalooza de Chicago, donde interpretaron su clásico “White Wedding”.

Titicupón