La frustración de Val Kilmer con el traje de Batman: “No escuchas nada y después la gente deja de hablarte”

  • “Me di cuenta de que mi papel en la película era simplemente aparecer y pararme donde se me decía”, dice el actor en el documental “Val”.

En el desgarrador documental “Val”, que recorre la vida personal y profesional del actor Val Kilmer, el actor cuenta su experiencia al protagonizar Batman Forever, cinta de 1995 y dirigida por Joel Schumacher.

“Estaba anonadado y no podía creerlo, más que nada porque acababa de explorar una cueva de murciélagos remota (…) Era una señal”, dice el relato de Kilmer.

En la pieza audiovisual, el actor reconoce que uno de sus sueños de infancia era el héroe de Ciudad Gótica. “Todo niño sueña con ser Batman”.

“Batman es un superhéroe sin poderes. Es un tipo normal, pero hace cosas increíbles usando su intelecto y los increíbles artefactos que inventa. Todo niño sueña con ser Batman, porque en realidad es posible ser él”, señala en el documental.

Sin embargo, Kilmer reconoce que todo su entusiasmo se vino abajo en el set de grabación, producto de la incomodidad del traje.

“Pero todo el entusiasmo infantil que tenía fue destrozado por la realidad del batitraje. En él apenas puedes moverte y la gente tiene que ayudarte a ponerte de pie y a sentarte”, señala.

Después de un tiempo, producto de que no escucha a nadie cuando está con el traje, la gente deja de hablarle. “Tampoco puedes escuchar nada y después de un tiempo la gente deja de hablarte, es muy solitario”.

“Fue una lucha para mí conseguir una actuación más allá del traje y era frustrante hasta que me di cuenta de que mi papel en la película era simplemente aparecer y pararme donde se me decía”, agrega.

Kilmer cuenta que era frustrante ver cómo debía actuar de una forma que no le agradaba, ya que solo era pararse en el set como un actor de telenovelas. “Actores como Tommy Lee Jones tuvieron la oportunidad de lucirse y también Jim Carrey”, dice Kilmer.

“Cuenten cuantas veces puse mis manos en mis caderas. No sé cómo se les ocurrió este estilo de actuación, pero parece que fueron a la escuela de telenovelas”, agrega.

Finalmente el actor no quiso interpretar nunca más al personaje de su infancia.

 

Titicupón