Nintendo construirá un museo en Japón para contar sus más de 130 años de historia

  • Los planes es que esté listo para 2023 o 2024 y estará ubicado a unos cuantos kilómetros del centro de Kioto.

Nintendo es una de las compañías más importantes en el desarrollo de videojuegos, industria que mueve millones de dólares a nivel global.

Es por ello que el gigante japonés tiene planes para construir un museo en Japón para contar su historia de más de 132 años.

El museo, que tiene previsto abrir en 2023 o 2024, estará ubicado a escasos kilómetros del centro de Kioto (oeste de Japón), donde se ubica la sede de Nintendo, según informa France24.

Cuando la compañía se fundó en 1889, fabricaban cartas “hanafudas”, naipes japoneses tradicionales. Es precisamente en esa fábrica donde se emplazará el museo.

La empresa tiene como objetivo “compartir la historia del desarrollo de productos y la filosofía de Nintendo con el público”, señaló a a través de un comunicado.

Por el momento, el museo llevará el nombre de “Galería Nintendo” y se unirá a la primera zona de entretenimiento en torno a su universo, en el enorme parque temático de Universal Japan Studios (USJ) en Osaka, el que fue inaugurado en marzo de 2020.

Foto: Shutterstock

Titicupón