Morrissey anunció nuevo disco: “Es el mejor de mi vida”

  • El exintegrante de The Smiths también busca un sello discográfico para publicarlo.

Atención los fans de Morrissey. El cantante vuelve al ruedo con nuevas canciones. El exintegrante de The Smiths anunció la salida de un nuevo disco que llevará como nombre Bonfire Of Teenagers.

A través de un comunicado, Moz detalló el listado de temas y el arte. El músico lo definió como el mejor de su vida. Según trascendió, el esperado álbum que todavía no tiene fecha de salida, contará con 11 tracks y fue grabado en Los Ángeles.

El peor año de mi vida concluye con el mejor álbum de mi vida”, afirmó Morrissey. En una nota adicional en el comunicado, el artista detalló que no tiene contrato y que está disponible para el mayor o el menor postor.

En noviembre pasado, el cantante describió que se quedó sin contrato con una importante discográfica. “Mis tres álbumes con BMG fueron los mejores de mi carrera, y los apoyo hasta la muerte. Grabarlos fue un período fundamental en mi vida y agradezco al equipo del sello y a todos los involucrados. Todavía es importante para mí hacer música a mi manera y no me gustaría estar en un sello que dicta tan específicamente cómo deben comportarse sus artistas, especialmente cuando la palabra ‘talento’ nunca se menciona“.

En marzo del año pasado, cuando la pandemia se adueñó del mundo, Morrissey estrenó su nuevo disco. Un refugio para tiempos difíciles. I Am Not A Dog On A Chain, producido por el ganador del premio Grammy Joe Chicarelli (Beck, The Strokes, The Killers) y grabado durante las sesiones en Studio La Fabrique en Saint-Rémy-de-Provence, Francia y Sunset Sound en Hollywood, California.

“Produje cuatro álbumes de estudio para él”, dijo Chicarelli en un comunicado. “Este es su disco más audaz y aventurero hasta el momento. Superó los límites una vez más, tanto musical como en las letras. Demuestra como compositor y cantante que está en su propia categoría”, agregó el productor.

“Bobby, Don’t You Think They Know?”, fue el primer corte-adelanto que apareció en los primeros días de enero. En el tema, el artista tuvo de invitada a la leyenda de Motown, Thelma Houston, que quizás sea mejor conocida por su interpretación de “Don’t Leave Me This Way” (1977).

Houston se alegró en colaborar con uno de los artistas más importantes del momento. “Me encanta el desafío de ver si lo que hago puede funcionar con lo que están haciendo. A veces funciona y a veces no. Creo que nuestra combinación realmente funcionó”, destacó la artista en un comunicado.

A fines de enero, el exintegrante de The Smiths estrenó el segundo corte adelanto “Love Is On Its Way Out” y al mes siguiente sacó “Knockabout World”.

Listado de temas de Bonfire Of Teenagers

1. ‘I Am Veronica’

2. ‘Rebels Without Applause’

3. ‘Kerouac Crack’

4. ‘Ha Ha Harlem’

5. ‘I Live In Oblivion’

6. ‘Bonfire Of Teenagers’

7. ‘My Funeral’

8. ‘Diana Dors’

9. ‘I Ex-Love You’

10. ‘Sure Enough, The Telephone Rings’

11. ‘Saint In A Stained Glass Window’

Titicupón