Cher celebra su cumpleaños y anuncia que tendrá una biopic

  • La cantante contó los detalles en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Cher es una figura destacada del mundo del espectáculo, con una carrera brillante que la llevó a protagonizar varios éxitos. En más de cinco décadas de trabajo, vendió cerca de 100 millones de discos y publicó temas que llegaron a los primeros puestos de las listas.

Cherilyn Sarkisian -verdadero nombre de la cantante y actriz-anunció en el día de su cumpleaños 75 que su vida llegará al cine. Por el momento no trascendió el nombre de la biopic, pero confirmó que estará escrita por el guionista Eric Roth y producida por Judy Craymer, de la que salió la idea de llevar a la pantalla el musical “Mamma Mia!”, una adaptación de las canciones de ABBA con la interpretación de Meryl Streep y de la propia Cher en su secuela.

“I Found Someone”, “If I Could Turn Back Time”, “The Shoop Shoop Song (It’s in His Kiss)”, y “Believe”, son algunos de sus clásicos. Sus primeros pasos profesionales fue con Sonny & Cher, que lograron el reconocimiento en 1965 con el sencillo “I Got You Babe” (1965). El dúo tuvo su un show en televisión con un importante reconocimiento del público. Se divorciaron en 1975, y ella arrancó con su carrera solista.

Cher tiene el récord como la artista de mayor edad en llegar al primer puesto con la canción “Believe”, a los 52 años. Una obra que recibió dos nominaciones al Grammy en 2000 como mejor grabación del año y mejor grabación dance, ganando en la última categoría.

También fue elegida como el octavo tema favorito para los británicos, en una encuesta realizada por la BBC. Un ritmo irresistible, marcada por el dance y el pop, y que sumó algunos elementos del eurodance, house y tecno.

El track es recordado por el uso del autotune, un efecto digital que varía la velocidad de la voz. Desde la salida de “Believe” se popularizó esta técnica, que fue adoptada por otros artistas.

El video del hit fue dirigido por Nigel Dick, realizador de otras exitosas producciones como “It’s All Coming Back to Me Now” de Céline Dion y “...Baby One More Time” de Britney Spears.

Titicupón