Stevie Wonder se va a vivir a Ghana por la agitación política en los Estados Unidos

  • Dijo que le gustaría volver a ver “sonreír” a su país antes de mudarse.

Stevie Wonder es uno de los artistas estadounidenses más exitoso, con más de 100 millones de discos vendidos. Un arquitecto que construyó su propio estilo, basado en los cimientos del funk, soul, jazz y R&B. Su obra marcó a la cultura estadounidense y llegó al mundo con canciones que perduran al paso de los años. Los números no mienten: ganó un total de 25 premios Grammy.

Stevie Wonder -Stevland Hardaway Morris su verdadero nombre- anunció que se mudará a Ghana por la agitación política que se vive en los Estados Unidos. Oriundo de Michigan, el cantante dijo que quiere que su país vuelva a sonreír y quiere que sea antes de viajar para trasladarme a Ghana, porque voy a hacer eso”, insistió.

Según confesó en una entrevista en el famoso programa que conduce Oprah Winfrey para la señal CNN, la decisión ya está tomada. La periodista le preguntó: “¿Te vas a mudar permanentemente a Ghana? y el cantante y compositor, de tiene 70 años, dijo que sí.

El autor de éxitos como “You Are the Sunshine of My Life” o “I Just Called to Say I Love You” subrayó que no quiere que “los hijos de mis hijos tengan que decir: ‘Oh, por favor, como yo. Por favor, respetame, por favor, sé que soy importante, por favor, valorame’”. ¿Qué es eso?”.

Según medios estadounidense, ésta no es la primera vez que el cantante considera mudarse a Ghana. En 1994, dijo que sentía que había “más sentido de comunidad” en ese país que en Estados Unidos.

 

Titicupón