El impresionante antes y después de los actores de ‘Los Magníficos’

  • La serie, fue una de las más populares de la televisión en los 80.

‘Los magníficos’, también conocida como ‘La brigada A’, es recordada por ser una de las series icónicas de la década de los 80.

Estrenada en 1983, la producción contaba las aventuras de cuatro soldados que sobrevivían como mercenarios tras haber sido culpados por un crimen que no cometieron.

La serie, emitida por la cadena estadounidense NBC y distribuida por Universal Television, tuvo cinco temporadas y fue transmitida en varios países de Latinoamérica y Europa.

El elenco principal estaba integrado por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T. A continuación le mostraremos cuánto han cambiando estos artistas desde que se emitió su último episodio, en 1987.

George Peppard

El actor estadounidense interpretó al coronel John ‘Hannibal’ Smith, un especialista en estrategia y veterano de la guerra de Vietnam que se caracterizaba por ser el cerebro y líder del equipo.

Peppard gozó de gran popularidad en la década de los 60 al protagonizar clásicos como ‘Desayuno en Tiffanys’ (1961), cinta en la que compartió la pantalla junto a Audrey Hepburn, y ‘Los insaciables’ (1964).

Tras encarnar a su personaje en ‘Los magníficos’ ganó un considerable éxito hasta que en 1992, año en el que hizo su última participación en el cine, fue diagnosticado con cáncer de pulmón. George Peppard murió en 1994 en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) a los 65 años a causa de complicaciones respiratorias.

Dwight Schultz

 

Shultz encarnó al capitán Murdock, mejor conocido como ‘El loco Murdock’, un experto piloto de aviones que se hacía pasar por un enfermo mental.

El actor también es conocido por su interpretación como el teniente Reginald Barclay en la serie de los 90 ‘Star Trek:  la nueva generación’.

Su última participación en el cine fue en el remake ‘La brigada A: La película’ (2010) realizando un cameo en compañía de otro de sus compañeros del reparto original, Dirk Benedict.En la actualidad labora como actor de doblaje prestando su voz a varias series de animación y videojuegos.

 Mr. T

Laurence Tureaud, nombre real del actor, interpretó al sargento Mario Baracus, un experto mecánico y conductor conocido por cuestionar las órdenes de sus superiores.

Tureaud fue descubierto en 1982 por el actor Sylvester Stallone, quien lo contrató para participar en su película ‘Rocky III’ como el enemigo de Rocky Balboa.

En los años 80 y 90 fue un referente estético de la cultura popular gracias al uso de collares de oro y cadenas de hierro en las piernas y en el cuello. En 1995 le fue diagnosticado un linfoma que lo alejó del mundo del espectáculo hasta su recuperación en 2001.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mr.T (@officialipitythefool)

Dirk Benedict

El actor estadounidense personificó al teniente Templeton Peck Faceman, un especialista en asumir identidades falsas que se encarga de proporcionar implementos al grupo de mercenarios utilizando métodos ‘poco decorosos’.

Benedict se posicionó como un ‘Sex symbol’ en la década de los 80 y alcanzó la popularidad por sus papel en la serie de ciencia ficción ‘Battlestar Galactica’ como el teniente Starbuck, además, claro, de su participación en ‘Los magníficos’.

Actualmente está retirado. Realiza algunas apariciones especiales en convenciones de ciencia ficción y cómics.  Su última aparición fue en 2019, en la Winter-Con en la ciudad Nueva York (Estados Unidos).

Melinda Culea

Participó en la primera y segunda temporada personificando a Amy Amanda Allen, una periodista que se encarga de proporcionar información valiosa a los mercenarios.

En la década de los 90 realizó algunas apariciones en series como ‘Sensación de vivir’, ‘Star Trek: la nueva generación’ y ‘The X-files’.

Abandonó la actuación en el 2001 y se convirtió en artista. En el 2016 lanzó la novela gráfica ‘Wondango’.

Robert Vaughn

Se unió en la quinta y última temporada como el general Hunt Stockwell, un oficial retirado que le propone al equipo un trabajo en conjunto para eliminar los cargos que hay en su contra.

A pesar de participar en la producción, el actor es mejor conocido por su interpretación de Napoleón Solo en la serie ‘El agente de C.I.P.O.L’.

Su última aparición en televisión fue en la serie de drama policial ‘La ley y el orden: unidad especial de víctimas’ en el 2015.

Titicupón