Rowan Atkinson se aburrió de interpretar a Mr. Bean: “Lo encuentro estresante y agotador”

  • El actor británico de 65 años reveló que ya no es una experiencia agradable encarnar al hilarante personaje que lo llevó a ser conocido en todo el mundo.

El actor británico Rowan Atkinson se hizo famoso en todo el mundo en la década de 1990 gracias a Mr. Bean, un sujeto recordado por su inocencia y su particular ingenio para enfrentar distintas situaciones de la vida común, y que se expresaba generalmente solo con mímicas o pocas palabras.

La serie homónima se transformó en todo un fenómeno que se extendió luego en dos largometrajes y una serie animada que sigue al aire en canales de cable. Por su parte, el actor ha revivido al personaje en contadas ocasiones.

Es que para Atkinson, la posibilidad de volver a encarnar a Bean aparece como lejana, ya que asegura que para él ya no es agradable interpretar al personaje.

En conversación con Radio Times, el actor comentó que está trabajando en una película animada del personaje y, en ese contexto, dijo que “es más fácil para mí interpretar al personaje vocalmente que visualmente”.

De hecho, confesó, “no disfruto mucho interpretándolo. El peso de la responsabilidad no es agradable”. Y agregó: “Lo encuentro estresante y agotador, y espero con ansias el final”.

El británico indicó que sí disfrutó de hacer “Blackadder” (La víbora negra) “porque la responsabilidad de hacer que esa serie sea divertida recayó en muchos hombros, no solo en mí”.

Foto: Thames Television.

Titicupón