Paul McCartney se comunica con George Harrison a través de un árbol

  • El músico contó que el espíritu de su compañero de los Beatles está en un abeto que le regaló.

Paul McCartney terminó el 2020 con la salida de McCartney III, un álbum que el exintegrante de los Beatles grabó en plena pandemia, en su estudio hogareño. El músico se encargó de tocar todos los instrumentos.

El disco llegó al puesto número uno en el Reino Unido, lugar al que había accedido por última vez en 1989 con su disco Flowers In The Dirt. “Solo quiero decir Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y un gran agradecimiento a todos los que ayudaron a llevar mi disco al número uno en las listas de álbumes”, contó Paul en sus redes sociales al dar a conocer la noticia.


 

En una reciente entrevista, Paul reveló que mantiene una comunicación espiritual con George Harrison, que murió 29 de noviembre de 2001, a causa de un cáncer de pulmón. Este tipo de contacto, según detalló el artista, es a través de un abeto que el guitarrista le regalo.

“A George le encantaba la horticultura, era un muy buen jardinero, así que me regaló ese árbol. Es un abeto enorme y lo tengo plantado junto a mi puerta”, contó McCartney en un programa de la BBC.

Cada vez que sale de su casa, el músico de 78 años lo saluda: “Le digo: ‘Hola, George’”. También explicó que el árbol le trae buenos recuerdos de su compañero, como los viajes haciendo dedo que ambos hicieron cuando eran jóvenes. “Es encantador. Él me lo dio y yo simplemente lo planté. Pero ahora, a medida que los años pasan, cada vez que lo miro pienso: ‘Ese es el árbol que me dio George’. George ha entrado dentro de este árbol, en mi opinión. Espero que esté contento con ello”, concluyó Paul.

Hace unos años, el músico le contó al Sunday Times una experiencia que vivió en un viaje psicodélico. “Fue algo enorme, una pared enorme que no podía ver por arriba, y yo estaba abajo. Y cualquiera diría que es solo la droga, la alucinación, pero sentí que había visto algo superior”.

Recordemos que a fines de los 60, las canciones de los Beatles estuvo fuertemente influenciada por las drogas psicodélicas. El rockero también habló de permitirse creer que sus seres queridos que murieron, incluyendo a su esposa Linda, lo miran “desde arriba”. “Fue un gran momento”, aseguró en la entrevista.

Titicupón