Foo Fighters presentó “No Son Of Mine” y prepara la salida de su nuevo disco

  • Dentro de unas semanas, los fans de la banda estadounidense podrá disfrutar de su esperado álbum.

Foo Fighters arrancó el 2021 con todo. El grupo publicó su nuevo single “No Son Of Mine” que formará parte de su próximo disco Medicine at Midnight, que tiene fecha de salida para el 5 de febrero.

En noviembre, loa fans de la banda estadounidense liderada por Dave Grohl pudieron disfrutar de “Shame Shame”. El álbum fue producido por Greg Kurstin junto a la banda, con Darrell Thorp como ingeniero y mezclado por Mark “Spike” Stent. Medicine at Midnight tendrá nueve canciones.

El grupo comenzó el año con un mensaje para los fans. “Hace aproximadamente un año que terminamos de grabar Medicine at Midnight, con una gira mundial planificada que nos hubiera llevado alrededor del mundo celebrando nuestro 25 aniversario como banda. Pero bueno… Entonces, esperamos y esperamos. Esperamos hasta que por fin nos dimos cuenta de que nuestra música está hecha para ser escuchada, ya sea en el campo de un festival con 50.000 de nuestros amigos más cercanos, o solo en tu casa un sábado por la noche con un trago. Así que la espera terminó”.

“Mientras decimos adiós (fuck you) al 2020, y damos vuelta la página del calendario al 2021, llamemos al año con ‘No Song of Mine’. Servite una bebida, subí el volumen, cerrá los ojos e imagina que el campo del festival explota. ¡Porque eso va a suceder!¡Feliz año nuevo!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Foo Fighters (@foofighters)

Este será el décimo disco de estudio de la banda que junto a Grohl integran el guitarrista Pat Smear, el bajista Nate Mendel, el baterista Taylor Hawkins, el guitarrista Chris Shiflett y el tecladista Rami Jaffee.

La salida de “Shame Shame”, el primer adelanto de su próximo disco, estuvo acompañado por su video, dirigido por la argentina Paola Kudacki y coprotagonizada por Dave Grohl y Sofia Boutella. Un impresionante trabajo en blanco y negro, una interpretación de un sueño recurrente que persiguió al músico desde su infancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Foo Fighters (@foofighters)

Hace unos meses, Dave Grohl habló sobre el próximo disco de la banda y lo comparó con Let´s Dance de David Bowie, publicado en 1983. “Está lleno de himnos y canciones de rock para cantar… es como un disco de baile moderno. Para mí, es como el disco Let’s Dance. Eso es lo que queríamos hacer, queríamos que fuera un disco divertido”, destacó el cantante.

El último disco de la banda fue Concrete And Gold, publicado en 2017, que le llevó seis meses de trabajo en el estudio junto a Greg Kurstin, productor conocido por haber coescrito el éxito de Adele “Hello”.

Titicupón