Paul McCartney sorprendió al decir cuál es su tema favorito de los Beatles

  • “Hay un montón de canciones que amo de los Beatles, aseguró, pero una es la elegida.

Paul McCartney está cerrando el 2020 con mucha actividad. A los 78 años, el exintegrante de los Beatles lanzó hace unos días su disco McCartney III, que grabó en su estudio casero y en donde tocó todos los instrumentos. El artista inglés participó de una entrevista con Apple Music donde contó cuál es su canción favorita de los Beatles.

“Siempre digo que es ‘You Know My Name (Look Up The Number)’. Es un alocado lado B que nadie conoce, pero nos divertimos mucho haciéndolo”, destacó. La canción fue el lado B del icónico tema “Let It Be”.

Fue escrita por Lennon y la idea surgió cuando vio la guía telefónica de Londres de 1967 sobre el piano, en la casa de Paul. A John le llamó la atención un texto que tenía en la tapa: “¿Tiene su nombre? Busque su número”.

Brian Jones, de los Rolling Stones, participó de la grabación tocando el saxo. Los cuatro de Liverpool lo invitaron a sumarse en los míticos estudios de Abbey Road. El Stone llegó muy nervioso. Y ya llamó la atención al entrar: no llevó una guitarra, tenía un saxo en la mano.

Según describió McCartney en otra entrevista, Brian estaba nervioso e inseguro. No era para menos, iba a grabar con Los Beatles. “Me caía muy bien y pensé que iba a venir con la guitarra, pero para mi sorpresa trajo un saxo. Tocó como un saxofonista borracho y cuando lo escuchó me dijo: ‘Creo que tenemos el tema’”, recordó Paul. El arreglo se lo puede escuchar al final de la canción.

A lo largo de la charla, el artista también agregó: “Hay un montón de canciones que amo de los Beatles. Creo que ‘Strawberry Fields’ es una canción genial; creo que ‘Hey Jude’ resultó genial. Tengo muchas canciones favoritas, ‘Blackbird’, la amo, y los mismo me pasa con ‘Eleanor Rigby’”, destacó. También reconoció que su canción más escuchada de la recordada banda es “Let It Be”.

La semana pasada, el músico dejó en claro que será una de las primeras figuras que se vacunará contra COVID-19 en Gran Bretaña, según informó el diario The Sun. “Si que lo haré y me gustaría animar a la gente a que la reciba también. Había gente contraria a las vacunas, eso está bien, era su opción, pero ahora con el internet estas cosas realmente se afianzan y la gente no se vacuna”, dijo a Radio 4 de la BBC. Recordemos que forma parte del tercer grupo de personas con preferencias para recibirla.

“La vacuna nos sacará de esto”, resaltó. “Creo que lo superaremos, sé que lo lograremos, y es una gran noticia sobre la vacuna. La recibiré tan pronto como se me permita”. McCartney contó que está ansioso por volver al escenario lo antes posible.

El Reino Unido empezó el 8 de diciembre con el programa de vacunación después de que las autoridades reguladoras británicas aprobaron el ensayo desarrollado por Pfizer-BioNTech. Muchos ingleses no quieran vacunarse ante el temor a sus posibles efectos aunque los médicos y las autoridades sanitarias aprobaron la seguridad de la vacuna. En los últimos días, más de 137 mil personas fueron vacunadas contra COVID-19 en el Reino Unido en la primera semana del plan de inmunización.

Titicupón