“The Beatles: Get Back”: Peter Jackson muestra cinco minutos de la película

  • El director neozelandés anticipó un fragmento del film y contó que saldrá el 27 de agosto.

Peter Jackson compartió un adelanto de su próximo documental The Beatles: Get Back. Un clip de cinco minutos donde muestra la nueva lectura del clásico filme Let It Be y anunció su estreno para el 27 de agosto de 2021.

“Este no es un trailer. Es un montaje de las 56 horas no vistas de la película”, describió el cineasta al principio del video, en donde saludó a los fans de los Beatles y confirmó la fecha de llegada a los cines que se demoró por la pandemia de coronavirus.

“Queríamos darles a los fans de los Beatles de todo el mundo un regalo navideño”, dijo el director al presentar el video y agregó: “Así que preparamos este adelanto de cinco minutos de nuestra próxima película teatral The Beatles: Get Back. Esperamos que le ponga una sonrisa a las caras de todos y una alegría muy necesaria en este momento difícil”.

En el video promocional se puede ver a los cuatro músicos de Liverpool de buen humor, haciendo bromas y disfrutando de los ensayos, lo cual se contrapone a las escenas del material original del film de 1970 dirigido por Michael Lindsay-Hogg, donde John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starr se mostraron enojados y cansados.

Pero existen en total 55 horas de video y 140 horas de audio que permanecieron inéditos y es el material que Jackson tomó para crear este documental. Este anticipo muestra al grupo musicalizando una especie de noticiero cantado a cargo de John Lennon, quien se burla de un artículo en un diario que da cuenta de unos supuesto problemas de George Harrison con la policía francesa y también el ensayo de la canción “Get Back”.

El realizador de la trilogía de “El Señor de los Anillos” y de “King Kong”, entre otras películas, comenzó a trabajar hace cerca de dos años, con la aprobación de los integrantes del grupo y sus herederos.

La salida de Get Back: The Beatles estaba pautada para mediados de este año, pero la pandemia de coronavirus retrasó el trabajo de edición, según resaltó Peter Jackson.

Este nuevo documental se sumará por ejemplo a otros films que salieron en los últimos años como The Beatles: Eight Days a Week (2016) o It Was Fifty Years Ago Today! The Beatles: Sgt. Pepper & Beyond (2017). O a los más antiguos The Beatles at Shea Stadium (1966) o What’s Happening! The Beatles in the U.S.A (1964).

 

Titicupón