Bono y The Edge de U2 interpretaron un clásico navideño

  • La banda participó de un programa de televisión irlandés e interpretó “Christmas (Baby Please Come Home)”.

A días de la Navidad, Bono y The Edge de U2 volvieron a tocar el tema “Christmas (Baby Please Come Home)” durante su participación en el Irish Late Show. Esta vez lo hicieron en compañía del músico irlandés Glen Hansard, además de interpretar “Walk On”, un éxito del disco All That You Can’t Leave Behind.

Esta presentación formó parte de una organización benéfica que ayudar a las personas que no cuentan con un hogar, en la que Hansard invita a varios músicos para que trabajen en Nochebuena en la calle Grafton de Dublín. En esta oportunidad también sirvió recaudar fondos para las personas afectadas por la pandemia de Covid-19.

“Christmas (Baby Please Come Home)” fue interpretado por primera vez por Darlene Love, y fue lanzado en el álbum recopilatorio de temporada de 1963, A Christmas Gift for You, de Phil Spector.

Esta no fue la primera vez que el grupo irlandés hizo un cover de este clásico. Por ejemplo, la canción sonó en la prueba de sonido en Glasgow, o en A Very Special Christmas en 1987.

En 2015, el 24 de diciembre, Bono salió a recorrer Grafton Street, la peatonal de Dublín que se llena de artistas que buscan cantar junto a la gente. El cantante compartió cartel como siempre con Glen Hansard y de los integrantes de Kodaline y de The Script.

Las tres canciones que el frontman de U2 cantó fueron “When Love Comes To Town”, “Every Breaking Wave” y el tema navideño “Rudolph The Red-Nosed Reindeer”.

En octubre, el grupo celebró los 40 años de la salida de Boys, su disco debut que representó el germen creativo de la banda que se formó en la escuela Mount Temple Comprehensive School de Dublín, con cuatro adolescentes con un conocimiento musical limitado que intentaron expresarse a través del rock.

“I Will Follow”, segundo corte del disco y uno de los primeros hits de los irlandeses, fue escrita por Bono sobre la muerte de su madre, en 1974, a causa de una hemorragia cerebral en el funeral de su abuelo. Un dolor muy fuerte para el artista que apenas tenía 14 años. La canción se transformó en uno de los primeros himnos de la banda.

“Electric co.”, abreviación de “electric convulsion therapy”, (las descargas eléctricas que sufrían los pacientes de los psiquiátricos como parte de su tratamiento) fue otro de los cortes. Un conocido del grupo fue uno de estos pacientes en Irlanda y decidieron escribir una canción como protesta. El tema también apareció en otros trabajos en vivo de la banda como Under a Blood Red SkyU2 Live at Red Rocks; Live from Boston 1981Vertigo 2005Live from Chicago y Live from Paris.

 

Titicupón