Eddie Van Halen: se conoció la causa oficial de su muerte

  • Según la autopsia, el famoso guitarrista tuvo en los últimos meses de vida distintas complicaciones de salud.

La muerte de Eddie Van Halen sacudió al mundo de la música. Fue uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos y que dejó un legado sin precedentes con su banda.

La noticia fue confirmada por su hijo a través de su cuenta de Twitter: “No puedo creer que tengo que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su larga y tortuosa batalla contra el cáncer esta mañana. Él fue el mejor padre que yo podría haber pedido. Cada momento que compartí con él, arriba y abajo del escenario, fue un regalo”, escribió el joven músico. “Mi corazón está roto y creo que nunca me recuperaré del todo de esta pérdida. Te amo mucho, Pop”, agregó.

El portal de noticias TMZ publicó detalles de la autopsia donde se detalló que la muerte del famoso guitarrista no fue originada directamente por el cáncer de garganta contra el que llevaba años luchando, aunque sí por el deterioro derivado de este.

El certificado de defunción de Van Halen asegura que el músico sufrió un accidente cerebrovascular el 6 de octubre después de meses de otras dolencias y un estado de salud delicado a nivel general.

También tuvo que ver en el deterioro de la salud del músico otras patologías como neumonía, el síndrome mielodisplásico de la médula ósea, un ritmo cardíaco poco estable y un cáncer al cerebro y otros órganos.

Eddie Van Halen formó el grupo Van Halen en 1972 junto a su hermano Alex, Michael Anthony y David Lee Roth, y fue el principal compositor de su álbum debut que lanzó al grupo al estrellato. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007.

Entre otros grandes trabajos, Eddie tocó en la popular Thriller de Michael Jackson, y dejó estampado su sello en “Beat It”, uno de sus grandes clásicos. Su manera revolucionaria de tocar la guitarra impresionó en aquel entonces a Jackson y a su productor, Quincy Jones. Aunque al principio se negó a participar, accedió al darse cuenta de la magnitud que tendría la obra. Y a cambio, pidió tres cosas: que no le den crédito en el disco, que no le pagaran (aunque le obsequiaron un cajón de cervezas) y que Michael le enseñara a bailar.

Su hijo Wolfgang Van Halen le rindió un tributo a su padre con la salida de “Distance”, canción con la que arrancó su carrera solista. El video tiene grabaciones caseras desde que era un bebé hasta su última gira como bajista de Van Halen, terminando con un mensaje de voz de Eddie Van Halen para su hijo.

El músico de 29 años tiene previsto publicar su primer disco el año que viene. Según trascendió se hizo cargo de todos los instrumentos y las voces.

“A medida que mi padre seguía teniendo varios problemas de salud, empecé a imaginarme cómo sería mi vida sin él y lo mucho que lo iba a extrañar. Aunque la canción es muy personal, creo que todo el mundo puede identificarse con la idea de una pérdida tan profunda en su vida”, describió sobre “Distance”.

Titicupón