The Strokes sale a la cancha en el clip de “The adults are talking”

  • Es el nuevo estreno de su último disco, “The New Abnormal”.

The Strokes presenta el clip de “The adults are talking”, el nuevo single de su excelente último disco, The New Abnormal. El video muestra a los integrantes de la banda en plan jugadores de beisbol contra un robot pitcher que tiene la intención de frustrar su posibilidad de triunfo. Esta es la segunda referencia al deporte en su nuevo álbum, después de la presentación de “Ode to the Mets”, donde le rinden homenaje al equipo newyorkino.

El clip fue dirigido por Roman Coppola, quien ya trabajó con la banda en los cuatro singles de su icónico álbum debut, Is This It. y en “12:51″, uno de los hits de Room on Fire y continúa la línea retrofuturista de un disco adelantado a sus tiempos, que vio frustrada su presentación en una gira mundial (paso por la Argentina, incluido) por la pandemia de coronavirus. El grupo despejó todo tipo de dudas respecto a cómo sonarían en vivo estas nuevas canciones, que se mueven por un terreno desconocido de su carrera, cuando hace menos de un mes se presentaron en el programa Saturday Night Live y entregaron versiones sentidas y rockeras de los temas.

Tras estar a la deriva durante casi una década, la banda se adelantó a los tiempos modernos con un álbum que los volvió a poner sobre un eje virtuoso, apelando a la sensibilidad cancionera de Casablancas y un aire renovado en sus composiciones, impulsadas por la producción de Rick Rubin (RHCP, Johnny Cash, Beastie Boys), que conforman su mejor disco en 15 años. The New Abnormal no solo es una declaración de principios sobre estar en un grupo durante dos décadas sino también el nuevo testamento de un grupo acechado por el mote de “salvadores del rock and roll”.

La grabación demoró casi cuatro años, en el que tocaron en vivo de manera esporádica, dando signos de que quizás las cosas no estaban de la mejor manera entre los integrantes. Cada uno dedicó un tiempo a sus carreras solistas -Casablancas grabó con The Voidz y Albert Hammond Jr se embarcó en un nuevo disco- pero siempre mantuvieron el ojo puesto en su grupo de siempre. El resultado es un disco impulsivo, urgente, que no buscar agradar por demás y en el que encuentran cómo quieren sonar pisando los 40.

The Strokes tenía pautado cerrar una de las fechas del festival Lollapalooza Argentina, que a principios de la cuarentena fue reprogramado para noviembre y que finalmente se llevará adelante a finales de 2021. Todavía no se sabe si formarán parte de la nueva grilla.

Titicupón