Miley Cyrus lanzó Plastic Hearts: todos los detallas del nuevo disco

  • El trabajo cuenta con importantes colaboraciones como Billy Idol, Joan Jett y Dua Lipa.

Finalmente llegó la fecha tan esperada por los fans de Miley Cyrus. La cantante estadounidense presentó su séptimo disco de estudio, Plastic Hearts, que trae canciones con importantes artistas como Billy Idol, Joan Jett y Dua Lipa, quien participó en el tema “Prisoner”.

Fue una de las colaboraciones más esperadas de este 2020. Miley y Dua se juntaron en la canción y en el video, una aventura nocturna, donde las protagonistas se escapan en un micro, comiendo cerezas mientras escupen sangre por la boca, más escenas cargadas de sensualidad. Todo bajo la dirección de Alana Oherlihy.

Tanto el track, como el clip, remiten a una estética ochentosa, que ya conocimos en los anteriores trabajos de las protagonistas. “Midnight Sky” fue otro de los adelantos, con cierta inspiración en la música disco. En el video apareció con un look renovado, con un estilo ochentoso.

“Cuando pensaba que el trabajo estaba terminado, todo se borró. Incluso la relevancia de las músicas. La naturaleza me hizo un favor, tal y como lo veo ahora, al destruir lo que yo no podía dejar marchar. Mi casa se incendió, pero me encontré a mí misma en sus cenizas”, describió la artista.

Luego del incendio, que destruyó su hogar en 2018, llegó su divorcio del actor Liam Hemsworth que la llevó a replantear las letras. Tuvo que posponer toda grabación por una operación en las cuerdas vocales. Se sometió a una intervención por una amigdalitis que le impedía cantar. Luego de la operación se vio obligada a cambiar muchos de sus hábitos si quería seguir dedicándose a la música y tuvo que estar un tiempo sin hablar absolutamente nada, algo que le sirvió para hacer una especie de terapia. Un cambio que, según reconoció ella misma a la revista Variety, la llevó a alcanzar una madurez profesional y también personal.

Para este disco, MIley se apoyó en figuras como Debbie Harris (con una versión de “Heart of Glass” de la época de Blondie), Stevie Nicks y Joan Jett. En la producción de Plastic Hearts, la artista contó en la producción con el trabajo de Louis Bell y Andrew Watt (colaboradores de artistas como Halsey, Camila Cabello o Jonas Brothers), todo suena limpio, bailable, con más acento en la melodía que en la potencia, aunque esta no falte desde el inicio con “WTF Do I Know”.

“Gimme What I Want”, “Night Crawling”, con Billy Idol, “Bad Karma”, con Joan Jett, y la balada “Never Be Me”, junto a Mark Ronson, son otras de las piezas importantes del álbum.

El icónico fotógrafo de la industria musical, Mick Rock, quien retrató a grandes como David Bowie, Lou Reed o Iggy Pop, tomó la fotografía para el arte de la portada, la cual encarna a la música y ejemplifica el sonido de la prodigiosa artista.

Titicupón