Yoko Ono está enferma y cedió sus negocios millonarios a su hijo Sean Lennon

  • La artista de 87 años, que atraviesa un delicado momento de salud, decidió entregar la gestión de sus empresas.

Yoko Ono se encuentra en silla de ruedas y con importantes problemas físicos desde el año pasado. La exesposa de John Lennon tiene 87 años y en los últimos días decidió ceder la gestión de sus negocios e intereses comerciales a su hijo Sean.

Según anunció The Mirror, Yoko Ono abandonó la dirección de algunas de sus compañías y sociedades y nombró a Sean Lennon director de ocho negocios vinculados a la familia. “Yoko seguirá supervisando el patrimonio de John, pero decidió que Sean sea nombrado director para ayudarla cuando sea necesario”, comunicó un portavoz al medio británico.

El músico de 45 años se hará cargo, entre otras cosas, de la multimedia Apple Corps, que el año pasado reportó activos por casi 50 millones de dólares. Además será parte del consejo de Lensolo que administra los derechos musicales de algunos trabajos solistas de John; estará al frente de Maclen, empresa que publica el trabajo del beatle en Estados Unidos; y manejará Subafilms, una compañía de películas musicales.

En los últimos años, Yoko contó en distintas oportunidades que sufría de una enfermedad, aunque nunca reveló de qué se trataba. Actualmente la mujer sigue viviendo en el mismo edificio frente al Central Park, en Nueva York, en cuya entrada fue asesinado John Lennon en 1980. Durante todos estos años, administró una fortuna de 800 millones de dólares.

La viuda del beatle cumplirá 88 años el próximo 18 de febrero, no puede caminar por sus propios medios y recibe cuidados las 24 horas del día. En los últimos tiempos, según trascendió, la artista se volvió cada vez más solitaria y hace un año que no se la ve en los medios.

Sean es el único hijo que Yoko y John tuvieron juntos, pero el primero del músico fue Julian Lennon, fruto de su matrimonio con Cynthia Powell. Sin embargo, el beatle siempre se refirió a él como un niño “no buscado” y fue excluido de su testamento.

Los principales beneficiarios de los 200 millones de dólares reportados en el momento de la muerte de John fueron Yoko y Sean. En 1996, Julian inició una demanda y tras una larga batalla judicial, llegó a un acuerdo con Yoko por aproximadamente 25 millones de dólares.

Este martes 17 de noviembre se cumplieron 40 años del lanzamiento de Double Fantasyel último álbum de Lennon en vida, que grabó junto a Yoko poco antes de morir. “Woman”, “(Just Like) Starting Over”, “Watching the Wheels” y “Wonderful Boy” son algunas de sus canciones más populares.

El pasado 9 de octubre Lennon habría cumplido 80 años. Para la fecha, Sean hizo un documental junto a la BBC y un programa en Apple Music. Sin embargo, Yoko Ono no apareció en ninguno de los proyectos y se estima que se debió a su delicado estado de salud.

Titicupón