Las misteriosas pistas de Foo Fighters ¿Se viene un nuevo disco?

Aparecieron algunos carteles que despertaron curiosidad en sus fanáticos.

Hace unos meses, Dave Grohl habló sobre el próximo disco de la banda y lo comparó con Let´s Dance de David Bowie (1983). “Está lleno de himnos y canciones de rock para cantar… es como un disco de baile moderno. Para mí, es como el disco Let’s Dance. Eso es lo que queríamos hacer, queríamos que fuera un disco divertido”, destacó el cantante.

El músico confirmó que las grabaciones para el próximo álbum ya estaban terminadas. Esto provocó alegría entre los seguidores de la banda estadounidense y también ansiedad por escuchar las nuevas canciones.

En los últimos días, una serie de imágenes algo enigmáticas con el logo del grupo (FF) y la letra X aparecieron en distintas ciudades de Estados Unidos. También se conoció un video de un ataúd en llamas, que se puede ver en las animaciones de algunos de los temas de Foo Fighters en Spotify.

El último disco de la banda fue Concrete And Gold, publicado en 2017, que le llevó seis meses de trabajo en el estudio junto a Greg Kurstin, productor conocido por haber coescrito el éxito de Adele “Hello”.

“Sin duda freirá equipos de audio de aquí a Fukuoka. Comiencen a ahorrar su dinero para parlantes. Lo sentimos”, bromeó Grohl en una nota publicada en su sitio web durante la promoción del álbum.

A lo largo de la pandemia, Dave estuvo con mucha actividad. Por ejemplo se sumó a un reto de batería que le propuso una nena de 10 años llamada Nandi Bushell que es famosa en las redes por su apasionante forma de pegarle a los parches. El músico quedó fascinado con su estilo y no dudó en sumarse.

Tal fue la admiración que le compuso un tema. “Ok, Nandi Bushell, ¡segundo round! Todo superhéroe necesita un tema musical. ¡Acá va uno para vos!”, escribió Grohl en todas las redes sociales de la banda junto al video de la canción que compuso y grabó para la niña.

La canción fue titulada “Nandi Theme Song” y en el video, el músico subrayó que Nandi es “la mejor baterista sobre la Tierra”. Dave cantó, tocó la batería, el bajo y la guitarra, y sus hijas lo acompañaron en los coros. “Ella tiene el poder, tiene el alma, va a salvar al mundo con su rock and roll”, resaltó.

A fines de marzo, el rockero se sumó al “Heart Living Room Concert For America” que tuvo la participación de importantes artistas como Billie Eilish, Mariah Carey, Backstreet Boys, Sam Smith, Camila Cabello y Shawn Mendes, entre otros. Todo bajo la dirección de Elton John.

Todos estos músicos interpretaron sus canciones desde sus casas y lo transmitieron por televisión. El evento tuvo como objetivo juntar fondos para las familias de bajos recursos de los Estados Unidos que están sufriendo la pandemia.

Dave Grohl se sumó a la iniciativa tocando uno de los temas más emblemáticos de Foo Fighters, “My Hero” y se lo dedicó a todos los médicos que vienen tratando a las víctimas por el coronavirus. “Está dedicada a los que están al frente haciendo todo lo posible para ayudarnos a pasar todo esto”, contó a la audiencia vía streaming.

Titicupón