Muere Conchata Ferrell, actriz de “Two and a half men”

La actriz conocida por ser “Berta” falleció a sus 77 años de edad por un paro cardiaco.

La actriz Conchata Ferrell, conocida por encarnar a “Berta” en la exitosa serie “Two and a half men” falleció a los 77 años como resultado de complicaciones luego de un paro cardíaco.

Según reportó Deadline, la actriz murió el 12 de octubre pacíficamente en el Hospital Sherman Oaks en Sherman Oaks, California.

Ferrell es probablemente mejor conocida por su papel en la exitosa comedia de CBS “Two and a Half Men”, que le valió dos nominaciones al Emmy como “Actriz de reparto en una serie de comedia” en 2005 y 2007.

La veterana actriz también obtuvo una nominación al Emmy en 1992 por su papel de S”usan Bloom” en LA Law. Sus otras series de televisión notables incluyen “Good Times”, “E / R”, “Grace y Frankie”, “Buffy la cazavampiros” y “BJ and The Bear”.

Ferrell fue una consumada actriz de teatro. Obtuvo éxito fuera de Broadway como miembro original del Circle Repertory Theatre. Por su aparición como Gertrude Blum en “The Sea Horse” de Edward J. Moore, recibió un premio Drama Desk, un premio Theatre World y un premio Obie a la “Mejor actriz” en 1974.

“Conchata Ferrell era exactamente el tipo de artista para quien creamos nuestro teatro: una intérprete profundamente honesta que inspiraría a nuestros dramaturgos a crear papeles para ella”, dijo el director artístico fundador de Circle Rep, Marshall W. Mason. “Ella fue nuestra primera estrella de cosecha propia”.

Los extensos créditos cinematográficos de Ferrell incluyen “Heartland”, que marcó su primer papel protagónico, “Network”, “Mystic Pizza”, “True Romance”, “Erin Brockovich”, “El joven manos de tijera” y “Krampus”.

Ferrell, cuyos créditos más recientes incluyeron “The Ranch” de Netflix , la película para televisión “A Very Nutty Christmas” y la próxima película “Deported” , se mudó a un centro de atención a largo plazo hace varios meses después de sufrir un paro cardíaco.

Le sobreviven su esposo Arnie Anderson y su hija Samantha. En lugar de flores, la familia solicita donaciones a TheLovelandFoundation.org y ASPCA.org.

Titicupón