Se conoció “Confusion Wheel”, un tema inédito de Tom Petty

  • Es el primer adelanto de “Wildflowers & All The Rest”, un álbum que saldrá el 16 de octubre.

Una importante noticia para los seguidores de Tom Petty. El mes que viene se conocerá el disco Wildflowers & All The Rest del recordado artista y ya se puede escuchar un adelanto.

“Confusion Wheel” es la primera canción de la segunda mitad de Wildflowers (1994) -segundo disco solista de Tom Petty- una colección que el rockero llamó All The Rest. “La canción captura de forma escalofriante la incertidumbre de 2020 como si hubiera estado escrita ayer y de alguna manera la modifica con infinita esperanza”, destacó un comunicado.

En las últimas horas, el integrante de los Heartbreakers Benmont Tench y el antiguo ingeniero y coproductor de Tom Ryan Ulyate hablaron con el periodista David Fricke y estrenaron la canción inédita en Tom Petty Radio de SiriusXM.

“Confusion Wheel” le sigue al lanzamiento de “Wildflowers (Home Recording),” y “There Goes Angela (Dream Away)” y “You Don’t Know How It Feels (Home Recording)”. El material Wildflowers & All The Rest será publicado en múltiples formatos. En la Argentina por el momento, estará disponible en versión digital.

Tom Petty, cantante, compositor y productor, murió el 2 de octubre de 2017, por un paro cardíaco en su casa de Malibú. Tenía 66 años.

Se hizo famoso al frente de The Heartbreakers, una banda que armó en 1976 y con la que publicó varios discos. También fue cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a fines de los ’80, junto a Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne.

“Free Fallin”, “Learning to Fly” y “Mary Jane’s Last Dance”, fueron algunos de sus grandes hits

Desde el debut con título homónimo hasta Hypnotic Eye, Petty mantuvo un estándar de calidad en sus discos con The Heartbreakers. Desde el rockabilly de “Rockin Around (With You)” -con la que solían arrancar sus shows- hasta la balada “No Reason To Cry” del disco Mojo de 2010, las canciones mantuvieron un ADN estadounidense con influencias del blues, el country y el folk.

En 1989, Tom arrancó su carrera solista con el interesante Full Moon Fever. Acompañado por George Harrison, Jim Keltner y Jeff Lynne, entre otros, grabó un disco optimista, lleno de melodías pegadizas y que encuentra al artista en un estado de gracia compositivo como nunca más volvió a tener en su carrera.

"I Won’t Back Down”, “Free Fallin'”, y “Feel A Whole Lot Better”, una versión de “I’ll Feel a Whole Lot Better”, de The Byrds, son los temas que se destacan del disco.

A lo largo de su carrera, vendió más de 80 millones de trabajos a nivel mundial. Ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002. En febrero de 2017 fue condecorado con el premio a la “Persona del Año” en los premios Grammy.

 

Titicupón