Halle Berry reveló detalles de sus peleas en el set de “X-Men”con el director Bryan Singer

  • La ganadora del Oscar reconoció que tuvo numerosos desencuentros con el cineasta, quien también está acusado de abuso sexual a menores y de trabajar bajo los efectos de las drogas.

Halle Berry, actriz que ha interpretado al personaje “Storm” en cuatro películas de la saga “X-Men”, reveló que tuvo serios desencuentros con Bryan Singer, director de varias de ellas. No es la primera vez que una actriz o un integrante critica al realizador y describe sus malos tratos en el set de rodaje. Esas descripciones se suman además a aseveraciones mucho más graves: Singer que fue acusado de abuso sexual a menores, una denuncia que le costó su nominación al BAFTA por “Bohemian Rhapsody” en 2019.

En una entrevista publicada por la revista Variety, Berry, quien está presentando “Bruised”, su debut como directora en el Festival de Cine de Toronto, reveló que se enfrentó varias veces con Singer antes de su última aparición en “X-Men: Days of Future”.

“Bryan no es el tipo más fácil para trabajar”, afirmó Berry, de 54 años. “Quiero decir, todo el mundo ha escuchado las historias, no tengo que repetirlas, y han oído hablar de sus desafíos y con lo que lucha”.

Singer, de 53 años, fue acusado por al menos cuatro hombres de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran menores de edad, a finales de la década de 1990. Él ha negado las acusaciones. También fue despedido en mitad de la filmación de “Bohemian Rhapsody” por haberse ausentado del rodaje durante varios días.

“A veces me enojaba mucho con él”, reconoció la estrella de Hollywood. “Me metí en algunas peleas con él, dije algunas palabrotas por pura frustración. Cuando trabajo, lo hago en serio. Y cuando eso se ve comprometido, me vuelvo un poco loca”, expresó.

No obstante, la actriz también mostró empatía en sus declaraciones: “Pero al mismo tiempo, tengo mucha compasión por las personas que están luchando con lo que sea que lo estén haciendo, y Bryan lucha”, dijo.

“A veces, debido a lo que sea con lo que esté luchando, no siempre estaba presente”, continuó Berry. “No estaba allí. Y estamos afuera en nuestro pequeño escenario de ‘X-Men’ congelándonos el trasero en Canadá, con un clima bajo cero y él no estaba concentrado. Y nos estamos congelando. Puede que te enojes un poco”.

A través de su publicista, Singer se negó a comentar sobre los dichos de la actriz.

Berry no es la primera estrella de la franquicia “X-Men” en hablar sobre las dificultades de trabajar con Singer. En una entrevista a principios de este año, Olivia Munn, quien interpretó a Psylocke, también le dijo a Variety que Singer desapareció del set de “X-Men: Apocalypse” de 2016, dejando a la producción en apuros.

“En lugar de ir a un médico en Montreal, Canadá, dijo que tenía que ir a Los Ángeles”, dijo Munn. “Y se fue por unos 10 días", afirmó la actriz, que luego agregó: “Envió un mensaje de texto a los actores que decía :' Hola, chicos. Estoy ocupado en este momento. Pero sigue adelante y empiecen a filmar sin mí'”.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, su comportamiento en el set de las películas de X-Men también fue errático y peligroso para el elenco y el equipo. En entrevistas con distintas personas involucrados en la realización de las películas, incluida la productora Lauren Shuler Donner, se reveló que Singer consumía drogas en el set, que ofreció trabajo a hombres jóvenes en los filmes a cambio de sexo, y que usó su éxito para protegerse a sí mismo.

En una de las anécdotas más memorables, The Hollywood Report describe una pelea entre el productor Tom DeSanto y Singer en el set de la segunda película, en la que DeSanto intentó parar la filmación tras conocer que Singer y “varios miembros del equipo" estaban bajo las efectos de estupefacientes. Singer se negó a detenerse, filmando un truco (sin un coordinador presente) con Hugh Jackman que salió mal y “dejó a Jackman sangrando ante la cámara”. Cuando el estudio pareció ponerse del lado del director y le dijo a DeSanto que regresara a Los Ángeles, “los miembros principales del reparto, menos (Ian) McKellen y (Rebecca) Romijn, todos vestidos con sus trajes completos de X-Men fueron a confrontar a Singer", lo que llevó a un momento en el que Halle Berry le dijo “puedes besar mi culo afroamericano”.

El reporte también está lleno de indicios de que la supuesta mala conducta de Singer estuvo enredada en sus prácticas laborales. “Bryan traía a las lecturas de guión a personas que no estaban involucradas en las películas”, dijo una fuente. "Chicos jóvenes. Una persona diferente cada vez ". Nadie de la producción recuerda cómo Alex Burton, el joven de 18 años sin trabajos anteriores que interpretó a Pyro en la primer película y fue reemplazado en la segunda, fue elegido para el rol.

Después del estreno de la película, Burton presentó una demanda civil que no nombró a Singer, pero estaba en contra de tres de sus asociados en Digital Entertainment Network, y recibió USD 6 millones de indemnización.

 

 

Titicupón