Neil Young demandará a Donald Trump por usar sus canciones

  • El músico contó que los temas "Rockin' In The Free World" y "Devil's Sidewalk" sonaron en un reciente acto de campaña sin su autorización.

Neil Young presentará una demanda con el fin de impedir que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ponga sus canciones en los actos de campaña presidencial. El músico publicó todos los detalles en su sitio web.

El músico de 74 años afirmó que se violaron los derechos de autor por el uso de las canciones "Rockin' In The Free World" y "Devil's Sidewalk," incluídas durante un acto reciente de Donald Trump en Tulsa.

En la demanda que redactaron los abogados de Neil Young hablan de multas de hasta 150.000 dólares por cada infracción. Pese a que aún no se sabe cuando harán la presentación, lo cierto es que la tienen lista para llevarla ante un tribunal federal de Nueva York.

Young, nacido en Canadá y ciudadano estadounidense, calificó a Trump de "desgracia para mi país" a principios de este año, mientras apoyaba a Bernie Sanders en la carrera demócrata.

Vario artistas de renombre internacional, incluidos Pharrell Williams, Rihanna, Aerosmith, Adele se quejaron por el uso de sus canciones por parte del presdiente estadounidense. En junio, los Rolling Stones amenazaron con tomar acciones legales contra Trump por el uso del clásico "You Can't Always Get What You Want" en los actos.

En junio, el músico publicó su disco Homegrown, un material que se lo considera su "álbum perdido", que lo grabó hace casi 46 años, pero nunca salió a la luz.

Estaba previsto que saliera dos años después del exitoso Harvest (1972), pero según un comunicado de su discográfica, el artista lo archivó por el impacto emocional que suponía su edición tras una ruptura sentimental."Es un disco lleno de amor perdido y exploraciones. Una grabación que estuvo oculta durante décadas. Demasiado personal y revelador para exponerse en la frescura de aquellos tiempos", reconoció Neil Young.

 

Titicupón