Rolling Stones lanzan un tema inédito junto a Jimmy Page

  • "Scarlet" fue grabada en 1974 y formará parte de la reedición del disco Goats Head Soup.

Los Rolling Stones acaban de desempolvar el archivo para sacar a la luz "Scarlet", un inédito registrado en 1974, que contó con la participación de Jimmy Page en guitarra. La canción, un clásico rocanrol de factoría stone, formará parte de la reedición expandida de Goats Head Soup, su disco de 1973, que saldrá en septiembre.

La colaboración fue grabada en los estudios Island de Londres casi por casualidad. La banda estaba trabajando en las maquetas de lo que se convertiría en Black And Blue, su álbum de 1976, Mick Taylor se encontraba al borde del colapso -dejaría la banda semanas después- y el período de gracia compositivo parecía haberse terminado.

El guitarrista de Led Zeppelin decidió pasar a saludar y terminó zapando con la banda. Enredado en un rompecabezas de guitarras, le dieron forma a esta canción, que lleva el nombre de la hija de Page.

Esta no es la primera vez que los caminos de ambos artistas se cruzan. A principios de los '60, antes de hacerse conocido con Los Yardbirds, Jimmy Page era sesionista y fue convocado para tocar en "Heart of Stone", uno de los singles del segundo álbum de los Rolling Stones. La toma que grabó finalmente fue descartada por el productor Andrew Loog Oldham y recién se conoció en el disco de rarezas Metamorphosis, de 1975.

En 1986, Page le puso su toque a "One Hit (to the body)", una de las pocas buenas canciones de Dirty Work, el peor disco de los Stones. En los días previos al Live Aid, el guitarrista coincidió en un bar con Ron Wood, que le contó que la grabación del álbum estaba estancada por el deterioro en la relación entre Mick Jagger y Keith Richards; En pos de mediar entre ambas fuerzas creativas, Page ofreció su ayuda y terminó estampando su sello en el estudio.

"Scarlet" es la segunda canción inédita que los Rolling Stones presentan de esta reedición. "Criss Cross", aparecida hace apenas un par de semanas, representó un punto de calidad medio para el estándar del grupo a mediados de los '70. Todavía falta conocerse "All the rage", el último outtake de estas sesiones.

Para promocionar el lanzamiento, Mick Jagger dio una entrevista radial en el programa Zoe Ball Breakfast Show, donde contó que el grupo viene trabajando en su nuevo disco de estudio, el primero con material original en 15 años, y que aprovechó la pandemia de coronavirus para grabar voces y mezclar algunas canciones. "Tenemos que juntarnos y grabar algunas cosas más, pero todavía falta para reunirnos", dijo.

Titicupón