Metallica anunció la salida de “S&M2” junto a la Sinfónica de San Francisco

  • Los shows se realizaron el 6 y 8 de septiembre de 2019. Saldrá en distintos formatos como vinilo, CD, DVD, Blu-ray y streaming.

Metallica está con mucha actividad en este tiempo de pandemia de coronavirus. Ahora, anunció la salida de su nuevo trabajo en vivo Metallica and San Francisco Symphony: S&M2. El grupo publicó en sus redes sociales el trailer.

La banda se presentó junto a la sinfónica de San Francisco, el 6 y 8 de septiembre de 2019, en el imponente Chase Center. En 1999 habían grabado S&M.

Para los recitales de esta segunda parte, más de 40 mil fanáticos viajaron desde 70 países a disfrutar de los shows.

El 28 de agosto, S&M2 estará disponible en distintos formatos, que van desde un álbum digital en todos los principales medios de streaming, hasta versiones de vinilo, dos CD, DVD y Blu-ray.

La banda también lanzará una edición limitada de vinilo de color, dos CD + Blu-ray Deluxe Box con partituras, selecciones de guitarra, póster y mucho más.

Los fanáticos podrán disfrutar además, de una caja Super Deluxe Box exclusiva de Metallica.com, limitada a 500 copias, cada una con partituras reales utilizadas por la sinfónica durante los espectáculos y firmadas a mano por los cuatro miembros de la banda. Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, son más de dos horas y media de música.

Ulrich contó en un programa sueco, que están trabajando en un nuevo disco. “Tenemos una conexión semanal vía Zoom. Lo estamos haciendo desde que comenzó la cuarentena. Nos reunimos una vez por semana, durante un par de horas, y nos ponemos al día".

A su vez, indicó: "Intercambiamos algunas ideas. Es genial. Es bueno estar en contacto y volver a formar parte del grupo. Espero con interés la ideas creativas que tenemos por delante”.

A principios de mayo, Metallica lanzó una versión acústica del clásico “Blackened”, del disco And Justice For All, que los integrantes grabaron desde sus casas. El grupo también compartió en sus cuentas oficiales de Facebook y YouTube un concierto grabado en 1983, en Chicago.

Titicupón