El manuscrito de “Hey Jude” se vendió online en cuarentena por una cifra millonaria

  • El borrador del tema que Paul McCartney escribió para el hijo de John Lennon fue subastado en plena pandemia.

 

El viernes 10 de abril se cumplieron 50 años de la separación de los Beatles y en Nueva York se realizó una subasta online de diversos artículos del grupo. Entre otras cosas, el manuscrito original del clásico "Hey Jude" se vendió a 910 mil dólares.

Aunque el escrito estaba valuado entre 160 y 180 mil dólares, el valor se elevó hasta casi tocar el millón. Además del borrador de "Hey Jude", se vendieron otros 250 recuerdos como guitarras, vinilos y artículos autografiados por los Beatles.

"Hey Jude" fue escrita por Paul McCartney para Julian, el hijo de John Lennon y Cynthia Powell, cuando estaba triste por la separación de sus padres. El tema originalmente se llamó "Hey Jules", y fue grabado en 1968 en Trident Studios, Londres, donde fue utilizado el famoso manuscrito.

En el documento se puede leer, además de la letra, anotaciones que fueron usadas para la grabación del single, como la palabra "break" ("pausa"). Además, se puede apreciar que la canción está dividida en cuatro partes.

En la subasta de Julien's Auctions, realizada de manera online debido a la pandemia del coronavirus, se subastaron varios artículos más con cifras sorprendentes. Por ejemplo, el cenicero que usó Ringo Starr en Abbey Road se vendió a más de 30 mil dólares, el dibujo "BAGISM" de John Lennon y Yoko Ono a más de 90 mil, y el parche de batería del concierto de 1964 en San Francisco a 200 mil dólares.

Titicupón