Pearl Jam vuelve a su esencia en su nuevo tema

  • La banda presentó “Superblood Wolfmoon”, segundo adelanto de Gigaton.

Despejar algunas dudas. Eso hizo el lanzamiento de “Superblood Wolfmoon”, nuevo single de Pearl Jam. Es que el primer adelanto de su próximo disco dejó con la boca abierta a sus fanáticos. Con un marcado cambio, “Dance of the clairvoyants” había generado la sensación de que la banda mutaba de ADN. Ahora, con el segundo corte, todo indica que siguen fieles a su estilo.


Recuperando un poco del latido rockero que siempre los caracterizó, el nuevo tema tuvo un lanzamiento, al menos, particular: habían publicado, días atrás, una aplicación desde moon.pearljam.com para poder escuchar un adelanto apuntando el teléfono a la luna. Ahora, la canción está en todas las plataformas digitales.

Las diferencias entre las dos canciones son notorias: en la primera, hay baterías electrónicas, efectos en las guitarras y cierta inspiración en la última etapa de Bowie, lo que hizo que se acercaran a su costado más bailable (si es que Pearl Jam puede tener un costado bailable). La segunda responde al formato clásico de la banda: violas potentes, solos y una leve similitud a “World Wide Suicide” (lanzado en 2006).

El nuevo disco, Gigatonse publicará el 27 de marzo. La data fría dice que fue producido por Josh Evans y los propios músicos, y ya se conoce la lista de temas. Ahora, están listos para mostrar lo que mejor hacen: habrá presentaciones en vivo en Estados Unidos. Sin embargo, aún no se escuchan rumores de llegada a la Argentina, pero los fanáticos los están esperando.

Titicupón