Eminem estuvo al borde de la muerte por sobredosis: Elton John le salvó la vida

Ambos artistas han construido un fuerte vínculo, luego de un episodio en 2007 que tuvo al rapero a punto de morir.

Ambos artistas han construido un fuerte vínculo, luego de un episodio en 2007 que tuvo al rapero a punto de morir.

Una de las sorpresas en la reciente ceremonia de los premios Oscar fue la presentación de Eminem, quien en 2003 ganó la estatuilla a “Mejor canción original”, aunque en esa ocasión no se presentó.

Aunque Marshall Mathers, su verdadero nombre, hoy de 47 años, luzca más maduro y reflexivo, lo cierto es que tuvo una época de drogas y excesos al punto de estar al borde de la muerte. La persona que lo salvó fue su amigo Elton John.

Aunque no hay que olvidar que tuvo una infancia difícil, con una madre alcohólica y maltratadora, su adicción a las drogas comenzó en 2006, año en que su mejor amigo y colaborador de la infancia DeShaun “Proof” Holton fuera asesinado.

“Mi régimen diario era despertarme por la mañana y tomar Vicodin. Algunos días simplemente me acostaba en la cama, tomaba pastillas y lloraba. Era un círculo vicioso”, reconoció hace algunos años.

Además reconoce que no supo lidiar con la fama que le llegó de golpe a comienzos de los 2000. “La fama me golpeó como una maldita tonelada de ladrillos”, dijo.

En 2007 llegó a un punto que lo tuvo al borde de la muerte. Luego de consumir lo equivalente “cuatro bolsas de heroína”, sufrió una sobredosis que lo mandó de urgencia al hospital.

Aunque tras ese episodio intentó estar sobrio, recayó un par de veces hasta que se comunicó con Elton John, un exadicto que prácticamente le salvó la vida.

“Como una superestrella musical con casi 30 años de sobriedad en su haber, Elton John fue el mentor perfecto para ayudar a guiar a Marshall”, dice Anthony Bozza, autor de la biografía, Not Afraid: The Evolution of Eminem.

El escritor señala que esta instancia hizo que ambos artistas construyeran un vínculo que perdura hasta hoy. “Los dos comenzaron un programa de visitas semanales y se acercaron mucho”.

Amistad que quedó en evidencia en la reciente ceremonia de los premios. Fue el propio Eminem quien publicó una fotografía en la que aparecen en los vestuarios.

“Llegué a ver a mi tío Elton esta noche en los Oscar. ¡Felicidades por su victoria también, Sir”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

pixel

Titicupón