El error en ‘Érase una vez en Hollywood’ que John Travolta dejó al descubierto

El actor de 65 años, quien ya trabajó con el director estadounidense en Pulp Fiction, se percató de un error del que seguramente muchos pasaron por alto.

  • El actor de 65 años, quien ya trabajó con el director estadounidense en Pulp Fiction, se percató de un error del que seguramente muchos pasaron por alto.

“Érase una vez en Hollywood” es clara candidata para llevarse más de alguna estatuilla en los próximos premios Oscar. La novena cinta de Quentin Tarantino es un verdadero homenaje (siempre con el estilo irónico del director estadounidense) a la industria cinematográfica.

Sin embargo, la cinta ambientada a finales de la década de los 60, tiene un error del que seguramente pocos se percataron. La falla fue dada a conocer por John Travolta, actor que ya trabajó con Tarantino en la aclamada “Pulp Fiction”, ganadora en 1994 de un Premio Oscar por Mejor Guión.

El actor de 65 años dijo que la película tiene un error en la escena en que Rick Dalton, personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, regresa de Italia en avión.

“El narrador dice que tomó un 747. Pues bien, el 747 realizó sus pruebas de vuelo en febrero de 1969, pero no entró en servicio hasta enero de 1970. ¡Nueve meses después! Probablemente estaría en un Boeing 707”, dijo Travolta en conversación con The Wrap.

Hay que recordar que Travolta es un amante y conocedor de los aviones. Tanto así que es piloto cualificado y tiene cinco aviones, incluyendo un Boeing 707 que perteneció a la flota de la aerolínea australiana Qantas. Además, su casa en Jumbolair (Florida, Estados Unidos), cuenta con una pista de aterrizaje propia hasta la puerta de su casa.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por John Travolta (@johntravolta) el

A pesar del error, Travolta elogió la cinta de Tarantino y lo destacó como un gran cineasta. “Recuerdo estar en la ciudad cuando todo esto pasó. Recuerdo estar asustado porque Sharon Tate había sido asesinada. Yo estaba ahí, en ese momento con todos los demás”, señaló.

“Eso es lo genial de Quentin como cineasta. Como en ‘Bastardos sin gloria’, él, de algún modo, repara nuestra historia”, agregó.

Foto: Captura de video

pixel

Titicupón