“Ob-La-Di, Ob-La-Da” de Los Beatles es la canción pop perfecta

  • Un grupo de investigadores realizó un estudio y se encontraron que el tema de los “fab four” es el indicado.

Ob-La-Di, Ob-La-Da” de Los Beatles es la canción pop más perfecta que existe en el mundo, según los investigadores del Instituto Max Planck en Alemania.

Los científicos analizaron al menos 80 mil progresiones de acordes de 700 canciones grabadas entre 1958 y 1991, entre ellas este clásico de Los Beatles.

El estudio concluyó que cuando los voluntarios estaban relativamente seguros a qué acorde vendría a continuación, disfrutaban de ser sorprendidos, algo que pasa mucho en “Ob-La-Di, Ob-La-Da”.

Otras de las canciones que quedaron en los primeros puestos están “Invisible Touch” de Genesis, “Hooked on a Feeling” de BJ Thomas, “I Want You Back” de The Jackson 5, “There She Goes” de The La, “When It’s Love” de Van Halen y “Red Red Wine” de UB40.

“Ob-La-Di, Ob-La-Da” apareció en el Álbum Blanco (1968) de Los Beatles. Fue compuesta por Paul McCartney, pero acreditada a Lennon/McCartney. A Lennon no le gustaba la canción. La frase que le da nombre al tema es un dicho de la tribu Yoruba y significa “La vida continua“.

 

Titicupón