Queen lanza tres videos nuevos hechos por sus fans

  • La convocatoria realizada por la banda reunió a miles de artistas de todo el mundo y el resultado es asombroso.

Hace algunos meses Queen lanzó una campaña llamada You Are The Champions en la que se convocaba a artistas de todo el mundo a formar parte de tres nuevos videos que estrenaría el grupo. La banda eligió las canciones “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop Me Now” y “A Kind of Magic”, y asignó una consigna diferente para cada una de ellas. Hoy se lanzaron los clips y el resultado es asombroso.

Para el caso de “Bohemian Rhapsody”, los fanáticos debían enviar un cover del tema cantando o tocando algún instrumento; en “Don’t Stop Me Now” el grupo desafío al público a que baile y mande su propia versión de la coreografía que Polly Bennet (la coreógrafa de la película Queen Bohemian Rhapsody) planeó para el tema; por último, en “A Kind of Magic” la consigna estaba dirigida a artistas visuales, quienes debían trabajar en distintas animaciones para el single. De esta manera se logró incluir a artistas de todas las disciplinas: cantantes, bailarines, músicos y realizadores audiovisuales.

Dj Earworm fue el encargado de recopilar los 10 mil videos que llegaron desde más de 120 países y seleccionar el material. Sin dudas, este joven oriundo de San Francisco tiene un gran don para los mashup: la edición final es impecable.

El fanatismo por Queen reunió a artistas con estilos tan diferentes como apasionantes y el resultado de estos tres nuevos videos del grupo es armónico y a la vez delirante. Seguramente Freddie estaría muy orgulloso de los talentos que despierta este gran amor por Queen.

 

Titicupón