Bob Dylan compartió el demo de “Wanted Man” junto a Johnny Cash

  • También se puede escuchar en la grabación a Carl Perkins, leyenda del rock and roll. La canción forma parte de un box set, que saldrá a la venta en noviembre.

Bob Dylan compartió el demo original de “Wanted Man“, una canción que escribió para Johnny Cash en 1969. El tema formará parte del box set Travelin ’Thru, 1967-1969: The Bootleg Series Vol. 15, que estará disponible a partir de noviembre.

Al comienzo se la puede escuchar a la mujer de Cash hablando con su esposo: “Asegurate de que Bob ponga la melodía para esa canción. Vos te la olvidaste”. Y tenía razón: en un momento olvidaron la letra, pero siguieron sin problemas, con algunas risas cómplices.

Johnny Cash había aprendido el tema unas semanas antes del encuentro informal de Nashville con Bob Dylan y Carl Perkins, leyenda de los primeros años del rock and roll que se sumó a la idea.

La sesión del dúo Dylan-Cash incluyó la primera versión conocida de ‘Wanted Man’ y la única grabación de la versión cantada por Dylan. La semana siguiente, Cash abrió su concierto en la cárcel de San Quentin (1969) con este tema.

Qué podemos encontrar en Travelin ’Thru, 1967-1969

Un trabajo que repasa los viajes musicales de Dylan a Nashville, desde 1967 hasta 1969. El disco uno incluye versiones alternativas, grabadas en el Estudio A de Columbia en la ciudad, de composiciones escritas para John Wesley Harding (17 de octubre y 6 de noviembre de 1967) y Nashville Skyline (13-14 de febrero de 1969) y además se presenta la nueva canción ‘Western Road’.

Los discos dos y tres se centran en las colaboraciones de Dylan con Johnny Cash, entre las que se incluyen las tan buscadas sesiones del Estudio A de Columbia y las actuaciones en el Ryman Auditorium (1 de mayo de 1969) para el estreno de The Johnny Cash Show.

El disco tres cierra con pistas grabadas el 17 de mayo de 1970 junto a la leyenda del banjo y músico de bluegrass, ganador de Premios Grammy, Earl Scruggs, para el especial de televisión en PBS, “Earl Scruggs: His Family and Friends”, emitido originalmente en enero de 1971.

Titicupón