Paul McCartney recordó a John Lennon en el día de su nacimiento

  • El músico subió una foto donde se lo ve junto a su recordado compañero en una conferencia de prensa, en los dorados años ’60.

“Feliz cumpleaños a todos nosotros” escribió Paul McCartney en homenaje a John Lennon, su compañero de Los Beatles. Ayer 9 de octubre, el recordado artista habría cumplido 79 años. También compartió una foto donde se lo ve a los dos, en una conferencia a fines de los ’60. El músico también aprovechó el posteo para saludar a su esposa Nancy Shevell, en un nuevo aniversario de casamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HappyJohn birthday to us all. And – Happy Anniversary to Nancy! X #PaulMcCartney #JohnLennon

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool. Desde muy pequeño demostró un carácter rebelde y se inclinó por la música, el cine, la literatura y el dibujo. Su padre lo abandonó luego de su nacimiento y su madre, Julia, lo crió junto con sus tíos Mimi y George Smith.

En la escuela formó The Quarrymen, una banda de skiffle, un estilo de moda por aquellos años. Finalmente conoció a Paul McCartney el 6 de julio de 1957, durante el segundo concierto de su banda, en una fiesta celebrada en el jardín de la iglesia St. Peter en Woolton. Tiempo después Paul se uniría al grupo.

Su creación con los Beatles lo llevó a la fama mundial. Grandes discos, eternas giras marcaron la carrera de la banda. En 1971, ya como solista, publicó su disco Imagine. La canción que da título se transformó en un himno para los movimientos contra la guerra.

En el plano personal, Lennon se casó con Cynthia y tuvo a su primer hijo Julian. Al conocer a la artista Yoko Ono, el músico se separó de su mujer y comenzó una relación con ella. El 9 de octubre de 1975 nació Sean Lennon (hoy también cumple años).

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, delante de su domicilio en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, tras recibir ocho disparos de Mark David Champan.

Titicupón