Metallica, Coldplay y Red Hot Chili Peppers estarán en “Global Goal Live”, un festival contra el cambio climático y la pobreza

  • Será el 26 de septiembre de 2020, en el Central Park de Nueva York, y tendrá una duración de 10 horas. 

Global Citizen anunció una campaña de un año de duración llamada “Global Goal Live: The Possible Dream“, que busca terminar con la extrema pobreza, afrontar el cambio climático y reducir la desigualdad de ingresos para 2030.

El 26 de septiembre de 2020 se realizará un evento global de diez horas de duración -al estilo del Live Aid (1985) o Live 8 (2005)-, en el Central Park de Nueva York, pero también con actos en Lagos (Nigeria) y en otras ciudades aún por anunciar de Europa, Asia y Latinoamérica, según informó DPA.

Metallica, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Muse, Ozzy Osbourne, Eddie Vedder, Alicia Keys, Billie Eilish, Cyndi Lauper, Miley Cyrus, Ozuna, Shawn Mendes, Pharrell Williams y User, son algunos de los artistas que confirmaron su presencia. Se espera que en los pr´ximos días se conozcan más nombres.

Como presentadores del evento estarán Deborra-lee Furness y Hugh Jackman, Idris Elba, Jill Vedder, Rachel Brosnahan, Trevor Noah y Uzo Aduba. “Tenemos diez años para acabar con la extrema pobreza y abordar el cambio climático. La escala de este problema y ayudar a 736 millones de personas a salir de la extrema pobreza hará que todo el mundo participe”, planteó el CEO de Global Citizen, Hugh Evans.

“Nuestro objetivo es comprometer a cada persona del planeta en esta misión. El 26 de septiembre de 2020 usaremos el poder de la música y el alcance de la tecnología para retransmitir el evento en vivo más grande la historia y asegurar los compromisos de los responsables políticos y los líderes del sector privado”.

Este sábado se realizará en Nueva York el “Global Citizen Festival 2019″ con Queen + Adam Lambert, Pharrell Williams, OneRepublic, Alicia Keys, H.E.R., Carole King y David Gray.

Titicupón