La NASA le dedicó a los Rolling Stones una curiosa roca rodante en Marte

  • El actor estadounidense Robert Downey Jr. dio la noticia en pleno recital de la legendaria banda.

El equipo de control en la Tierra del módulo de aterrizaje InSight de la NASA nombró informalmente una roca en Marte “Rolling StonesRock” en honor a la banda británica, según informó la propia agencia del gobierno norteamericano.

La noticia la dio el intérprete de Iron Man, el actor Robert Downey Jr., durante un recital de la legendaria banda el 22 de agosto en Pasadena, California. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se mostraron encantados con el homenaje de la agencia estadounidense.

“Qué maravillosa manera de celebrar la gira “Stones No Filter” que llega a Pasadena. Este es definitivamente un hito en nuestra larga historia llena de acontecimientos. Un gran agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad”, dijeron.

Un poco más grande que una pelota de golf, la roca parecía haber rodado un metro el 26 de noviembre de 2018, impulsada por los retrocohetes de InSight cuando la nave espacial pisó tierra para estudiar el profundo interior del Planeta Rojo, señaló el Jet Propulsion Laboratory (JPL).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tonight… 🎸🚀🔭💥

Una publicación compartida de The Rolling Stones (@therollingstones) el

En las imágenes sacadas por InSight al día siguiente, se pueden ver varios surcos en el suelo rojo anaranjado detrás de “Rolling Stones Rock”. Es lo más lejos que la NASA vio rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta, según indicó.

Titicupón