Austin Butler dará vida a Elvis Presley en el nuevo biopic sobre el rey del rock

La película será dirigida por Baz Luhrmann y estará coprotagonizada por Tom Hanks, en el papel del manager del cantante.

  • La película será dirigida por Baz Luhrmann y estará coprotagonizada por Tom Hanks, en el papel del manager del cantante.

Kurt Russell, Jonathan Rhys Meyers y Michael Shannon, son algunos de los actores que en el pasado dieron vida en el cine y la televisión a Elvis Presley. Ahora la oportunidad es de Austin Butler, un intérprete de 27 años, que será el protagonista de la nueva biopic sobre el rey del rock.

Así lo confirmó hace unas semanas el propio Baz Luhrmann, director de la cinta, que se empezará a rodar en Australia el año que viene. En tanto, el representante del cantante, Tom Parker, será interpretado por Tom Hanks.

“Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel junto a Denzel Washington en The Iceman Cometh en Broadway, y después de muchas pruebas de pantalla y talleres de música e interpretación, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más icónicas del mundo”, explicó Luhrmann a Deadline.

“Sabía que no podría hacer esta película si el casting no era del todo correcto y buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella incomparable, pero también la vulnerabilidad interior del artista”, agregó el también director de “Moulin Rouge” y “El gran Gatsby”.

“A lo largo del proceso fue un honor para mí encontrarme con una gran variedad de talentos”, reconoció el cineasta en la mencionada entrevista. Y es que Butler se disputó el papel con otros cuatro actores. Ellos fueron Harry Styles (Dunkerque), Ansel Elgort (Baby Driver), Miles Teller (Whiplash) y Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass).

Butler partió en televisión. Su papel más conocido es el de Wil Ohmsford en “Las crónicas de Shannara” (2016-2017), pero anteriormente participó en otras series como “The Carrie Diaries” (2013-2014), “Cambiadas al nacer” (2011-2012) y “Una vida inesperada” (2010-2011), recoge El País.

Ahora en agosto lo veremos en la nueva película de Quentin Tarantino, “Once upon a time in Hollywood”, la segunda que estrenará este año tras “The Dead Don’t Die”, de Jim Jarmusch.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia.

pixel

Titicupón