Blink 182 estuvo en la masacre de Texas y lo contó en sus redes sociales

  • El grupo se encontraba camino al centro comercial donde ocurrió el tiroteo cuando fue advertido por su equipo de seguridad.

Estados Unidos vivió un fin de semana trágico luego de los dos tiroteos ocurridos en distintos puntos del país que dejaron un total de 29 víctimas fatales y decenas de heridos. Al igual que muchísima otra gente, a Blink 182 le tocó ser testigo de uno de ellos. El grupo oriundo de California vivió de cerca la masacre de El Paso, en Texas, y sus músicos relataron en redes sociales esta desagradable experiencia.

Blink 182 se encontraba en la ciudad ya que tenía programado un show para este domingo 4 en el estudio UTEP Don Haskins Arena. El sábado por la mañana, cuando estaban llegando a desayunar a un bar ubicado en el lugar del tiroteo, su equipo de producción, que estaba viendo por televisión lo que sucedía, advirtió a los músicos que tuvieron tiempo de volver a refugiarse al hotel.

Por supuesto estos fueron minutos de incertidumbre y pánico para los músicos, pero afortunadamente lograron mantenerse a salvo. En el minuto a minuto, la banda utilizó sus redes sociales para contar lo que estaba pasando. Mark Hoppus, bajista de Blink 182, escribió: “Íbamos a desayunar cuando nuestra seguridad nos envió un mensaje de texto diciendo que había un tirador activo en el centro comercial al que nos dirigíamos. Vimos docenas de coches de policía en la autopista y en las calles. Había helicópteros. Regresamos al hotel y encendimos las noticias para ver qué estaba pasando”.

Cuando ya estaban en el hotel, el músico agregó “Estamos encerrados en nuestro hotel de El Paso. A través del sistema de intercomunicación, anunciaron que hay otro tirador activo al otro lado de la calle, en un lugar diferente de los primeros disparos”. Aparentemente esta última fue solo una falsa alarma y con el pasar de las horas todo se fue tranquilizando.

El grupo decidió suspender el show que tenía programado en la ciudad por respeto a las víctimas del ataque y a toda la comunidad. Para comunicarlo, el grupo utilizó las redes oficiales de la banda. Allí afirmó: “Después de la terrible tragedia de hoy en El Paso, pospondremos nuestro espectáculo del domingo 4 de agosto en el UTEP Don Haskins Arena en solidaridad con la comunidad. Estén atentos para más actualizaciones próximamente. Enviando nuestro amor a toda la comunidad de El Paso”.

 

Titicupón