Hija de Bruce Lee molesta porque en “Once Upon a Time in Hollywood” se ríen de su padre

“Es desalentador que se le muestre como un imbécil arrogante lleno de fanfarronería”, dice Shannon Lee.

  • “Es desalentador que se le muestre como un imbécil arrogante lleno de fanfarronería”, dice Shannon Lee.

El pasado viernes se estrenó en los cines estadounidenses “Once Upon a Time in Hollywood”, la última y esperada película de Quentin Tarantino.

La novena cinta del director estadounidense reúne a un gran elenco plagado de estrellas, donde Brad Pitt y Leonardo DiCaprio encabezan la lista en que además están Margot Robbie, Al Pacino y Kurt Russell, entre otros.

Aunque la cinta ha recibido buenas críticas, no todos quedaron contentos con lo que se muestra en la pantalla. Una de ellas es Shannon Lee, hija del fallecido actor y maestro de las artes marciales, Bruce Lee, quien en la cinta aparece interpretado por Mike Moh.

“Fue realmente incómodo sentarse en el cine y escuchar a la gente riéndose de mi padre”, dice Shannon sobre la imagen que se muestra de su padre, la que según ella, está más cerca a una caricatura que a la del verdadero actor fallecido en julio de 1973.

“Es desalentador que se le muestre como un imbécil arrogante lleno de fanfarronería”, dice en conversación con el sitio The Wrap. Agrega que en la cinta omiten que su padre tuvo que luchar mucho más que los otros para lograr sus objetivos.

“Puedo entender todo el razonamiento detrás del contexto de la película. Que los dos personajes (Lee y Booth) son antihéroes y que esto es una especie de fantasía de lo que sucedería. También que están retratando un periodo de tiempo en el que había mucho racismo y exclusión. Entiendo que quieran hacer del personaje de Brad Pitt alguien súper malvado y enfrentado con Bruce Lee… pero no necesitan tratarlo como lo hacía el Hollywood blanco cuando estaba vivo”, dijo Lee.

Además aprovechó de decirle a Tarantino que “podría tratar de aclarar los estereotipos, pero no lo ha hecho”.

Foto: Captura de video

pixel

Titicupón