Actor de “Men in Black” muere a los 88 años

Rip Torn, ganador de un premio Emmy y nominado en 1983 a los Oscar como Mejor actor de reparto, falleció en su hogar en compañía de su familia.

  • Rip Torn, ganador de un premio Emmy y nominado al Oscar, falleció en su hogar en compañía de su familia.

El impetuoso y polémico actor Rip Torn falleció a los 88 años. El ganador de un premio Emmy y nominado al Oscar, murió el martes en su casa, en Lakeville, Connecticut, en compañía de su familia, dijo su publicista Rick Miramontez.

El actor tuvo una carrera de siete décadas en cine, televisión y teatro, con casi 200 participaciones en películas y programas. Torn partió actuando en la década de los cincuenta y tuvo un resurgimiento en los noventa gracias a la comedia: ganó un Emmy por su papel en “The Larry Sanders Show” en 1996, y otras cinco nominaciones consecutivas, y participó en “Men in Black” en 1997, papel que repetiría en la segunda entrega en 2002.

Su arma secreta era “interpretar el drama como comedia y la comedia como drama”, dijo Miramontez, recordando las palabras que el actor pronunció alguna vez, recoge Tarreo.

Torn apareció diez veces en Broadway 10, siendo su debut en “Sweet Bird of Youth”, de Tennessee Williams, en 1959. Obtuvo una nominación al Premio Tony en 1960 por su desempeño. También recibió una nominación al Premio de la Academia a Mejor actor de reparto por su papel de Marsh Turner en la película de 1983 “Cross Creek”.

Salvo por su papel y nominación al Oscar, Torn defendió que sus opiniones políticas ralentizaron su carrera interpretativa, especialmente por su crítica a la guerra de Vietnam.

Foto: Columbia Pictures.

pixel

Titicupón