Kurt Cobain: Plato de plástico que utilizó para comer pizza se vendió por 22,400 dólares

  • Subastaron plato desechable que Kurt Cobain utilizó para comer pizza y escribir setlist de uno de los conciertos que Nirvana dio en 1990.

El último fin de semana, un fan de Kurt Cobain pagó un monto equivalente al precio de un auto nuevo para comprar el plato descartable que el vocalista de Nirvana utilizó para comer pizza y escribir la lista de canciones que tocó con su banda en un show de 1990.

Julien’s Auctions, casa de subastas ubicada en California, Estados Unidos, ofreció este objeto a los fanáticos de Cobain. Otros artículos de valor que fueron otorgados a cambio de gran cantidad de dinero son las pertenencias de Sharon Tate, el icónico vestido que utilizó Marilyn Monroe cuando cantó “Happy Birthday Mr. President” y cassette de Britney Spears.

El primer precio que los dueños de la casa de subasta le colocaron al plato desechable fue un aproximado entre 1.000 y 2.000 dólares, cifra inferior a lo que ofrecieron los seguidores de Nirvana, pues el objeto recaudó 11 veces más de lo esperado.

El seguidor de Kurt Cobain pagó 22.400 dólares por el plato en el que las gotas de grasa desaparecieron con el tiempo. De acuerdo con la descripción del objeto difundido por el portal de Vice, el vocalista de Nirvana utilizó la fuente para comer pizza antes de un show en el club 9:30 de Washington el 23 de abril de 1990.

Después de comer una o dos rebanadas, el ícono del grunge escribió las canciones que tocarían en el concierto en su plato. Johnny Riggs de la banda THUD cogió el objeto cuando Nirvana terminó de tocar y lo guardó durante casi tres décadas.

La misma casa de subastas también vendió la polera de rombos que Cobain usó en su última sesión de fotos oficial. El precio más alto por el que se adquirió esta prenda fue 75 mil dólares. Junto con el objeto, se otorgó un libro del fotógrafo.

Titicupón