Murió el actor Dick Miller, conocido por “Gremlins” y “Terminator”

  • Su carrera se extendió a lo largo de seis décadas y trabajó con famosos directores como James Cameron, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Steven Spielberg, entre otros

 

El actor estadounidense Dick Miller, conocido por su rol de Murray Futterman en la clásica cinta de terror Gremlins, de Joe Dante, murió a los 90 años por causas naturales, según comunicó su familia. Con una carrera que se extendió a lo largo de seis décadas, el intérprete apareció en más de 100 filmes.

Inició en la actuación en 1950 junto al legendario director y productor Roger Corman, encarnando a Walter Paisley, en el clásico de culto, Un cubo de sangre.  A lo largo de los años retomó dicho personaje en varias oportunidades en diferentes filmes. Participó después en éxitos como Fama, The ‘Burbs y Terminator.

Miller trabajó bajo el mando de los más prestigiosos directores como, Steven Spielberg (‘1941’, en 1979), James Cameron (‘Terminator’ en 1984), Ernest Dickerson (That Guy Dick Miller), Martin Scorsese (‘New York, New York’ en 1977 y ‘After hours’ en 1985) John Sayles y el antes mencionado Joe Dante, quien lo incluyó en casi todos sus proyectos.

Tras conocer la noticia, Dante recordó al protagonista de todos sus filmes en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

“Estoy devastado de tener que reportar que uno de mis mejores amigos y atesorados colaboradores falleció. Crecí viendo las películas de Dick Miller en los años 50 y me emocioné de tenerlo en mi primer largometraje. Nos llevamos muy bien y a partir de ese momento en cada guión siempre le buscaba un rol a Dick, no sólo porque era mi amigo sino porque me encantaba verlo actuar. Deja un legado de más de 100 actuaciones, una biografía y un documental. Nada mal para alguien quien escasamente disfrutaba de ser el protagonista”.

Lo más visto

Titicupón