Así se hizo el peligroso truco de magia del Joker en “The Dark Knight”

El actor que interpretó al delincuente durante la icónica escena protagonizada por Heath Ledger contó cómo fue filmada.

  • El actor que interpretó al delincuente durante la icónica escena protagonizada por Heath Ledger contó cómo fue filmada.

Para muchos, “Batman, The Dark Knight”, es la mejor película de Christopher Nolan, y quizá, la mejor de todo el universo del Hombre Murciélago filmada hasta ahora. Por eso, no es de extrañar que cada cierto tiempo aparezcan nuevos detalles sobre su proceso de grabación.

En esta ocasión, se trata  del truco de magia que el Joker de Heath Ledger realiza con un lápiz para asustar a los criminales de Gotham, momento que fue recordado por quienes tuvieron el honor de participar en ella.

Los miembros del equipo de producción revelaron que la escena fue tan riesgosa como se vio en la película. El factor de riesgo tan alto se debió a que el lápiz efectivamente se encontraba en el set mientras se grababa el momento, recoge Vulture.

Richard Ryan, el coordinador de dobles de la cinta, comentó que en algún momento se pensó realizar el lápiz con tecnología CGI para hacer mucho más simple el proceso de filmación, pero fue descartado porque “The Dark Knight” fue filmada en IMAX.

Finalmente, la producción decidió hacer la toma con un lápiz real. Esto significó un peligro para Charles Jarman, el actor que personificó al delincuente presente en el truco, pues su integridad dependía completamente de su habilidad y rapidez para quitar el lápiz antes de que Ledger azotara su cabeza contra la mesa.

“Fue un poco difícil porque el lápiz estaba atorado en la mesa. Si, por alguna razón, no movía mi mano a tiempo, no estaríamos en esta conversación”, dijo el actor sobre la escena.

Foto: Warner Bros.

pixel

Titicupón