Libro revela que David Bowie trató de salvarle la vida a Scott Weiland de Stone Temple Pilots

El Duque Blanco intuía que algo no andaba bien en la vida del rockero y quiso tenderle una mano.

  • El Duque Blanco intuía que algo no andaba bien en la vida del rockero y quiso tenderle una mano.

David Bowie murió inesperadamente en enero de 2016, pero aún son muchas las anécdotas sobre el Duque Blanco que el mundo no conoce y que han salido a la luz poco poco. Una de las más comentadas por estos días es la que confesó el presentador de MTV, Matt Pinfield, en su libro de memorias “All These Things That I’ve Done: My Insane, Improbable Rock Life”.

Pinfield cuenta en el libro que Bowie intentó a ayudar a salir de sus problemas a Scott Weiland, conocido sobre todo por ser el vocalista de Stone Temple Pilots. Lo que David hizo fue buscar un acercamiento con el rockero por medio de Matt, recoge Indie Hoy.

“La última vez que vi a David, al final de nuestra charla, me llevó aparte y me pidió: ‘Sé que eres amigo de Scott Weiland. Por favor, déjale saber que estoy aquí para hablar si necesita a alguien’. Pienso que vio en Scott un alma gemela. No solo en lo musical, se puede escuchar la influencia de Bowie con tanta fuerza en las canciones de STP como ‘And So I Know’ en su tercer álbum, y ‘Kitchenware & Candybars’ en Purple; pero en términos de los demonios con los que estaba luchando. Así que tras bambalinas en uno de sus recitales en solitario le pasé esa oferta a Scott, y me dijo: ‘Me encantaría conversar con él’. Ese fue mi encuentro final con Scott. A inicios de 2016, tanto él como Bowie se habían ido”, relata en sus memorias.

Cabe recordar que Weiland murió durante una gira a finales de 2015 tras librar una dura batalla con sus adicciones. Un par de semanas más tarde, a comienzos de 2016, falleció Bowie, a causa de un agresivo cáncer que lo aquejaba hacía meses, pero que mantuvo en secreto.

Fotos: Captura de video/Instagram.

pixel

Titicupón