Michael Jackson, a 9 años de su muerte, sigue generando millones de dólares

  • Para sus fans su talento sigue vivo y más aún, el llamado Rey del Pop sigue generando ganancias.

Según Forbes, en el año 2016 Michael Jackson registró ganancias de 825 millones de dólares, el total anual más alto para cualquier artista vivo o muerto hasta la fecha.

Esto significa que Michael Jackson ganó más dinero (luego de su fallecimiento), que Beyoncé (105 millones de dólares), Adele (69 millones de dólares) o Taylor Swift (44 millones de dólares).

Y además de las regalías provenientes de su música y su show del Cirque Du Soleil llamado “One” en Las Vegas, ahora “El Rey del Pop” va camino a Broadway.

La sucesión de Michael Jackson y la empresa Columbia Live Stage anunciaron que están desarrollando un show musical inspirado en la vida de Michael Jackson, informa AP.

Aunque el musical no tiene título aún, se sabe que las canciones serán del catálogo de Jackson. El libro está escrito por la escritora de Brooklyn Lynn Nottage, ganadora en dos ocasiones del Premio Pulitzer.

Christopher Wheeldon, ganador de un premio Tony será el director y coreógrafo. Wheeldon es además, coreógrafo residente del New York City Ballet, y fue el director-coreógrafo de la obra”An American in Paris” en Broadway.

El musical de Jackson se une al movimiento escénico que busca retratar estrellas pop en el escenario con sus mejores obras. Esta lista de celebridades incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, Go-Gos, y Huey Lewis & The News.

El Rey del Pop fue 13 veces ganador del Grammy, como solista y con sus hermanos. Vendió millones de discos y en 1983 se convirtió en ícono internacional con el lanzamiento de “Thriller”, el álbum más vendido de todos los tiempos con éxitos como “Beat It”. y “Billie Jean”.

Michael Jackson, tuvo bastante drama en su vida. Es probable que el musical retrate esa parte de la vida del artista, aunque es muy pronto para conocer los detalles. El talentoso bailarín y cantante falleció en 2009, a los 50 años.

Titicupón