Murió el último actor sobreviviente de “El mago de Oz”, Jerry Maren

  • El actor cuyo nombre de nacimiento era Gerard Marenghi, fue el miembro más longevo de los munchkins

Jerry Marren, responsable de darle la bienvenida a Dorothy Gale (Judy Garland) a Munchkinland en el clásico filme, El Mago de Oz de 1939 falleció a los 98 años de edad.

De acuerdo con el Chicago Tribune, Maren era el último sobreviviente de los 124 Munchkins que protagonizaron la película. Así también lo indica el perfil de la cuenta de Instagram del actor : “Último Munchkin vivo de El Mago de Oz”.

La estrella supuestamente sufría de demencia, aunque no se sabe si la condición jugó un papel en su muerte.

Nacido en Boston en 1920, Maren tenía 18 años de edad cuando fue elegido para protagonizar el emblemático filme de fantasía estadounidense.

Su talento en el canto y en el baile lo llevaron a ser seleccionado especialmente por Victor Fleming, el director de la cinta para interpretar al miembro vestido de verde encargo de recibir a Dorothy y entregarle el chupete de dulce.

Su carrera despegó tras el éxito del filme y obtuvo papeles en varios programas televisivos como Twilight Zone, Seinfeld y Bewitched. Más recientemente apareció en Dahmer vs. Gacy en el 2010.

Maren mantenía una estrecha relación con sus sobrinos y sobrinas tras la muerte de su esposa, Elizabeth en el 2011 a los 69 años de edad.

Jerry Maren será recordado principalmente por su personaje central en el trio de los pequeños.

“He tenido muchos trabajos en la industria, pero la gente siempre me dice, ‘Tu estabas en El Mago de Oz’? Eso deja a las personas sin palabras”, dijo Maren durante una entrevista en el 2011. “Me di cuenta que debió ser una excelente película porque todas las personas en todos lados la recuerdan”.

En el año 2016 el actor publicó este video negando su muerte:

Titicupón