Científicos revelan el secreto de Michael Jackson para inclinarse a 45º sin caer

  • ¿Cómo lograba el cantante y bailarín Michael Jackson para lograr este movimiento que desafía la ley de gravedad y no caer al suelo? Hoy lo descubrimos.

La mayoría de los seguidores de Michael Jackson han tratado de imitar los pasos de baile que lo han hecho famoso; sin embargo, uno era muy complicado.

Hace 30 años, uno de los movimientos que el cantante hacía en el video Smooth Criminal, de 1987, quedó inmortalizado.

Nos referimos a la rutina en la que inclina su cuerpo en una línea completamente recta, a un ángulo de 45 grados y quedando prácticamente suspendido en el aire.

via GIPHY

Un equipo de neurocirujanos analizó los detalles de este movimiento y revelaron que el secreto está en los zapatos, especialmente diseñados para ello, y en la inmensa fuerza de su tronco.

En la revista Journal of Neurosurgery publicaron su conclusión, además recomiendan no intentar copiar este movimiento para evitar lesiones.

“La mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25º a 30º cuando realizan esta acción, pero Michael logró inclinarse a 45º”, explicaron Manjul Tripathi y sus colegas del Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigah, India.

Si una persona trata de imitar este movimiento notará que la mayor parte del esfuerzo se dirige hacia el tendón de Aquiles en la parte posterior de cada pierna, más que a los músculos erectores de la columna.

“Esto permite una inclinación hacia adelante muy limitada, incluso para alguien con las poderosas habilidades atléticas de Jackson”, dice Triphati.

Pero Jackson logró aumentar el ángulo de su inclinación gracias a unos zapatos especiales. Este calzado tenía una hendidura en forma de V en cada taco, que se encajaba en un clavo que sobresalía del suelo.

Así es como lograba inclinarse aún más. Al principio dependía de cables y un arnés en su cintura para crear esta ilusión óptica.

via GIPHY

Titicupón