Benedict Cumberbatch amenaza con dejar de trabajar si no se da la igualdad salarial

  • Benedict Cumberbatch: el protagonista de Doctor Strange insta a las grandes productoras a pagar el mismo sueldo a actores y actrices.

El actor británico Benedict Cumberbatch, protagonista de la película “Doctor Strange”, dijo que rechazará papeles si no se paga lo mismo a las actrices protagonistas.”La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo. Miren sus cuotas. Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo”, manifestó el intérprete a Radio Times.

Cumberbatch adelantó que el próximo proyecto de su productora es “una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental”.

“¡La mitad de la audiencia son mujeres!”, comentó el intérprete, que recordó también que películas como “Pantera Negra”, la tercera más taquillera de la historia, han demostrado que la diversidad racial no es un impedimento para la rentabilidad.

La reacción del actor viene después de la denuncia de varias de sus colegas de Hollywood, respecto a que se les paga menos que a sus pares varones protagonistas. El último caso sabido fue el de la actriz Claire Foy, protagonista de The Crown, de quien se supo recibió un sueldo inferior que su co protagonista en la serie, el actor Matt Smith.

Titicupón