Pantera Negra: el primer superhéroe de Marvel que ‘pelea’ contra el racismo

  • Black Panther es la primera película de Marvel que protagoniza un “superhéroe afroamericano”.

Quinto mejor estreno de la historia, Pantera Negra (Black Panther) va recaudando más de 240 millones de dólares en Estados Unidosdesde su llegada a las salas este jueves. Además de taquillera, la cinta que se estrena hoy en nuestro país resultó un fenómeno que reivindica la presencia de los actores afrodescendientes en las superproducciones de Hollywood.

Como se sabe, se trata de la primera película de Marvel que protagoniza un “superhéroe afroamericano”. El guion gira en torno al personaje T’Challa y Wakanda, una nación africana con varios recursos y tecnología avanzada. T’Challa (interpretado por Chadwick Boseman) tendrá que luchar para que su tierra no sea arrastrada a una guerra. A raíz del filme, y en medio de campañas contra el racismo y la “supremacía blanca”, se ha creado la etiqueta #WakandaTheVote.

“Ver a gente de todos los orígenes vistiendo ropa que honra su legado, sacándose fotos junto a nuestros carteles con sus familiares, hicieron que mi esposa y yo llegáramos a llorar”, dijo el director Ryan Coogler.

Titicupón