Muere a los 64 años Malcolm Young, guitarrista de AC/DC

  • Tras sufrir una larga batalla contra la demencia, Malcolm Young, legendario guitarrista y fundador de AC/DC murió

La historia del rock, difícilmente hubiese sido la misma sin AC/DC y aunque la parte más presente de la banda siempre ha sido su hermano menor, Angus, no escatimamos cuando afirmamos que Malcolm Young era parte la fuerza detrás de los más grandes éxitos de la banda australiana, gracias a sus poderosos riffs.

El guitarrista Malcolm Young, fundador de AC/DC, murió esta madrugada, confirmó la banda.

“Con gran lamento informamos de la muerte de Malcolm Young, amado padre, abuelo y hermano. Malcolm había estado sufriendo de demencia durante varios años y falleció pacíficamente en su cama, rodeado de su familia. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único’, informó AC/DC a través de un comunicado.

Además, existe una línea escrita por Angus Young: “Como su hermano, es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida. El vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho”.

Young, fundamental en la historia de AC/DC

Malcolm fue el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.

Fue considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica junto con su hermano. Se le incluyó en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.

Titicupón